"Serena vigilancia"

"Nada podemos temer"

La Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad se mantendrá en una «serena y permanente vigilancia», a partir de las 9 horas de hoy, el momento en que las 340.043 firmas contra la ley de impunidad serán trasladadas desde la Asamblea General hasta la Corte Electoral.

«No corresponde que asistamos porque es un acto entre dos instituciones», dijo a LA REPUBLICA Carlos Coitiño, el principal referente de la coordinadora nacional que impulsó la recolección de las rúbricas del 10% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral que estén habilitados a votar.

No obstante Coitiño explicó por qué motivos la coordinadora nacional siente «tranquilidad», a pesar de todas las expresiones de desconfianza que se manifestaron respecto a los ministros de la Corte Electoral, ya que «siete de los nueve son blancos o colorados y responden a partidos de oposición».

«Nada podemos temer después de haber logrado presentar más de 340 mil firmas. Los que tienen que empezar a preocuparse son los que nunca quisieron que hubiera plebiscito», señaló Coitiño. La Corte tiene 90 días para expedirse. A plazo vencido, el plebiscito será convocado de manera ficta.

«El problema», indicó Coitiño, «lo empezaron a tener los Lacalle, Larrañaga, Bordaberry, Sanguinetti o Gonzalo Aguirre, que van a tener que fundamentar la conveniencia de la impunidad ante más de 340 mil ciudadanos que firmaron para que haya un plebiscito, que ellos no imaginaron que habría».

«La ciudadanía se merece conocer los fundamentos de la conveniencia de mantener la vigencia de la ley de impunidad, tanto como tiene derecho a saber a quiénes se protege con el mantenimiento de esa ley, y más ahora, cuando 340 mil personas firmaron para que hubiera plebiscito», remarcó.

«Las cúpulas dirigentes de los partidos blanco y Colorado tendrán que fundamentar muy bien para convencer a las más de 340 mil voluntades que se expresaron por un país libre de una ley infame que protegió a golpistas, represores, secuestradores de bebés y a terroristas de Estado», desafió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje