Campaña. Dijo que se cruzó dos veces con Larrañaga y no hubo "contratiempos"

Mujica destaca la conciencia democrática de la sociedad

En particular, al hacer referencia a la recorrida desarrollada en ciudad de Sarandí del Yi y recorrerlo en «volanta», Mujica contó que dos veces se cruzaron con la caravana que lideraba el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga en la misma ciudad, «sin contratiempos, con mucho respeto, hablando formidablemente bien de la madurez política del Uruguay», expresó.

En ese sentido, reflexionó sobre que le hubiera gustado que ese hecho hubiese sido «resaltado» en los medios de comunicación como símbolo de «madurez política de nuestra sociedad».

El líder emepepista dijo en su audición radial que es consciente de que «existe un pacto por debajo, una especie de acuerdo tácito por abajo, de mucha gente humilde con una fuerte decisión de acompañarnos, empujarnos, exigirnos y demandarnos». «Sé que existe otra gente en niveles medios, y algunos en niveles altos para la condición del país que también nos apoya, pero ese compromiso y esa duda enorme también es una demanda de los pobres, está presente y está tiñendo toda la campaña electoral, pese a quien pese».

«Los enredos de prensa, los recortes, los comentarios de la politología, parece que la gente humilde fuera impermeable y eso no le llega», comentó al referir a todo el apoyo que recibió en el interior del país. «Son horas de tener claro estos compromisos, el afecto de hoy son esperanzas a concretar mañana», expresó.

«No tiene ningún sentido para el Frente Amplio poner en juego su unidad y compromiso, cuando su deber es bajar a tierra un programa y darle sustentabilidad y transparencia a lo mucho que logró este gobierno», dijo al referirse a un próximo gobierno.

Y dijo que, de la misma manera que lo hizo la actual administración de Tabaré Vázquez, el que viene deberá seguir «enfrentando las dificultades de los más postergados».

«No dejar de recordar la gigantesca brecha social que hay en nuestra sociedad y que mucha gente pobre y sumergida espera, espera tener su oportunidad». Mujica habló de que la gente «sumergida» no desea más que tener «una humilde casa pero segura, un laburo seguro y relativamente estable, poder comer un asadito los fines de semana y acaso tener un cachilito en la puerta. El sueño de los pobres es integrarse a los niveles más humildes de los sectores medios, la aspiración de los pobres no es el lujo. La lucha principal por convivir y eliminar las distancias lacerantes en nuestro país es en el fondo la lucha por la seguridad. Llegar al gobierno no es hacer magia, pero llegar al gobierno es tener compromiso y lucha por cumplirlos», reflexionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje