Chávez, Cuba, Sabina, Argentina, FA y cerca de un centenar más

El Salón de los Pasos Perdidos se transformó en una sola flor que reflejaba el sentir universal de su obra, el hombre que no pasó en vano, y que sin duda cosechó amistades y reconocimientos de personalidades encumbradas del ámbito internacional, social, y político.

«No te olvidamos», fue el texto remitido por el cantante Joaquín Sabina sobre la corona de flores enviada.

«En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías», con un toque de solemnidad, expresó el mandatario caribeño mientras que desde las tierras de Fidel Castro se expresó «al entrañable amigo en nombre del pueblo cubano».

Pero también se hicieron presentes Argentina, México y Francia. En el primero de los casos, a través de la embajada argentina en Montevideo; en el segundo, «A Don Mario con cariño y admiración. El pueblo de México». Desde el país europeo, «Hasta siempre Mario. Gracias por tu solidaridad y tu lucha contra la impunidad. Donde Están Francia».

En lo político: «Compañeros de tu Comité Coordinadora D»; «Alianza Progresista 738″; Presidencia del Frente Amplio y Mesa Política», «MPP Frente Amplio»; «MLN T»; «Comité Central Partido Comunista»; «Bancada de Legisladores del Frente Amplio»; «Unión de Juventudes Comunistas»; «Vertiente Artiguista», entre otros.

No faltó la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad; las Intendencias de Montevideo y Tacuarembó, la Asamblea General; la Biblioteca Nacional; la Universidad de Alicante, Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti; gremios como AEBU, ADES, Fenapes, Suntma, la cultura con la Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes, Agadu, Daecpu, y varias editoriales.

Asimismo, Ana María Piccio, que fuera protagonista de la película «La Tregua», remitió su ofrenda con una esquela: «Compañero, lo siento en el alma».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje