En el Casmu. Por carta, reclamó buscar "métodos nuevos, creativos para comunicarnos con la gente"

Astori fue internado con neumopatía aguda; pidió no suspender campaña

Luego de haber estado durante tres días en régimen de internación domiciliaria, el precandidato frenteamplista Danilo Astori fue ingresado ayer, a las 13.30 horas, al centro de cuidados intermedios del Casmu 4, a los efectos de mejorar su atención médica.

Su médico personal, el doctor Luis Enrique Gallo, flanqueado por la doctora tratante, Marianela Méndez, y la directora técnica del Casmu, Alicia Ferreira, dieron a las 18 horas de ayer el primer parte médico sobre la salud de Danilo Astori.

En tal sentido, el doctor Gallo informó en una escueta conferencia de prensa que «cursando una neumopatía aguda propia de la época, con internación domiciliaria, los médicos tratantes y los médicos de la institución decidieron su internación para su mejor control y a la espera de los resultados del tratamiento instaurado».

Acto seguido, Gallo aclaró que «la neumopatía es una infección respiratoria que se trata a base de antibióticos y reposo», y agregó que «el senador Astori se encuentra de buen ánimo y estable», subrayó.

Consultado por LA REPUBLICA sobre las posibilidades de Astori para poder enfrentar la recta final de una intensa campaña electoral en pleno invierno, el doctor Gallo dijo que «la campaña no se suspenderá y transcurrirá normalmente apenas se restablezca».

El médico personal del precandidato frenteamplista señaló que «la afección de Astori comenzó con una gripe mal curada» y ahora «tendrá que tomar durante 10 días los antibióticos recetados».

Si bien el doctor Gallo afirmó que la campaña no tendrá contratiempos, no quiso vaticinar si será posible que en el acto del martes 26 en el club Aguada, y del miércoles 27 cuando su sector político presente las 30 medidas para un eventual segundo gobierno del FA, Astori podrá estar presente. «No quiero adelantar una fecha de alta médica porque las recaídas son peores, pero lo cierto es que cuando salga será para comerse la cancha», dijo el médico personal del líder de Asamblea Uruguay.

La medida de internar a Astori en una sala de cuidados internedios «fue para restringir las visitas y que Danilo pueda ver a quien él quiera a los efectos de evitar su exposición», dijo el doctor Gallo. Desde su internación en el Casmu, el precandidato del FA fue visto solamente por sus médicos tratantes y por su compañera, Claudia Hugo.

No obstante, Gallo informó que se recibió «una cantidad importante de llamadas» que requerían conocer el estado de salud del líder de Asamblea Uruguay.

Antes de internarse, Astori envió una carta a su comando de campaña para pedirle que más allá del mal momento que le toca vivir, se deben «intensificar los esfuerzos y no se debe suspender ninguna de las actividades» previstas.

«Busquemos métodos nuevos, creativos para comunicarnos con la gente», expresó Astori en su misiva. «Por algunos días no podré participar junto a todos ustedes en la campaña. Estamos en un momento clave y siento todo el peso de esa gran responsabilidad. No puedo cambiar esta situación, los médicos son más fuertes que yo. Aprovecharé estos días para hacer tres cosas fundamentales: primero, para participar de formas diversas a las tradicionales en la campaña, segundo voy a informarme más detenidamente de todo y tercero voy a pensar mucho más, reflexionar más a fondo», subrayó Astori en el mensaje que escribió para su comando de campaña.

«No tengan ninguna duda de que voy a estar presente y que voy a retornar con más fuerzas, con más ganas y con nuevas ideas y nuevas propuestas, no sólo programáticas.

Ese es mi aporte posible en el día de hoy. Tengo claro que nos jugamos cosas muy importantes. El Uruguay y la izquierda uruguaya definen cosas que influirán en un extenso período. Eso lo tengo cada día más claro», expresó el líder de Asamblea Uruguay.

«Les pido a nuestros dirigentes a los compañeros del comando que tanto esfuerzo hacen, a todos los compañeros en todo el país que juntos sigamos en esta batalla. Vale la pena. No les pido un acto de fe, creo que nos hemos ganado el derecho y la obligación de hablarnos con toda franqueza: en cada uno de los actos que realizamos en todo el país, de las marchas, reuniones de todo tipo percibo con claridad que estamos creciendo, que la gente nos recibe con esperanza, con más ganas y yo diría con cierta necesidad», reflexionó Astori.

En este contexto, el precandidato frenteamplista dijo que la ciudadanía «no quiere volver al pasado y nos consideran la seguridad (al FA), la tranquilidad de que podemos ganar y gobernar bien, con un nuevo gobierno de izquierda. Es por eso que les pido que no se suspenda nada, al contrario», concluyó.

Parte de su carta reiteró los conceptos vertidos en la misiva que fue hecha pública el día del cumpleaños número 15 de Asamblea Uruguay y que el precandidato no pudo asistir por su delicado estado de salud.

En tal sentido, insistió en que no dejará de «hacer propuestas serias» de gobierno y que evitará «poner en riesgo el (eventual) triunfo del Frente Amplio» en las elecciones nacionales de octubre próximo.

«Hay que intensificar el contacto con la gente por todos los medios posibles y reforzar el contacto directo, para informarla, para hablarle pero también para escuchar y aprender.

Tenemos un capital político y humano muy valioso, el apoyo de la mayoría de los grupos del Frente Amplio, pero lo más importante es que tenemos depositadas en nosotros las esperanzas, la confianza, la tranquilidad, los sueños optimistas y realistas de muchas y muchos uruguayos. Y ese siempre es el mayor compromiso, el que le da valor a los esfuerzos y a nuestra lucha», concluye la carta de Astori.

Luego de recibido el mensaje, el comando de campaña del líder de Asamblea Uruguay, resolvió no suspender el acto de trabajadores con Astori que se realizará el martes 26 en el Club Aguada, ni la presentación de las 30 medidas de gobierno al día siguiente en el Cine Plaza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje