"Me preocupan las ideas"

Sanguinetti: "Voy a extrañar a Vázquez"

El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, afirmó ayer, que su principal rol actualmente es apoyar al Partido Colorado y, especialmente, a Luis Hierro López en la campaña.

En declaraciones al programa En Perspectiva de radio El Espectador, el senador afirmó que «fue una lástima que las agrupaciones batllistas históricas no hubieran estado juntas para que hubiera una competencia más pareja. En la competencia pareja un partido se estimula, como ha pasado con el Partido Blanco y de algún modo con el Frente».

Sobre Tabaré Vázquez, Sanguinetti afirmó que asumió un rol moderador y que «viendo lo que se viene, he empezado a extrañarlo».

Como presidente del Frente Amplio, Vázquez asumió un rol «claramente moderador, con un predominio o con un equilibrio de fuerzas notorio».

Consultado sobre si Mujica llevaría al gobierno hacia un proyecto parecido al de Hugo Chávez, respondió: «Primera cosa, no personalizo; el senador Mujica hoy es una persona muy importante en la vida política, ha hecho un proceso de transformación de guerrillero a líder político, y por lo tanto le tengo respeto. Lo que me preocupa son las ideas que él y su grupo político sustentan. Yo no veo en ese grupo político una claridad, se sigue hablando de lucha de clases». Para Sanguinetti detrás del discurso de José Mujica hay un «imaginario socialista».

«Hay una propuesta de cambiar toda la Constitución no se sabe bien por qué, con una idea despectiva de la propiedad privada, de los modos de producción, con una adhesión aún muy fuerte al imaginario cubano y ahora al venezolano», dijo.

Con relación a Danilo Astori afirmó: «Uno lo oye y parece que está a mitad de camino entre una democracia cristiana y un socialismo a la europea».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje