Mujica recordó anoche a Tomás Berreta

El ex presidente batllista oriundo de Canelones, Tomás Berreta, fue recordado anoche por José Mujica, quien se comparó con la recordada figura de los años 40. Fue «un hombre que practicó todos los oficios de los pobres: fue chacarero y hasta milico», dijo.

Mujica conoció a Berreta cuando su madre quedó viuda; su padre fue un obrero de vialidad, y el ahora precandidato tenía siete años. Su madre fue a pedirle un favor a Berreta, una persona allegada a su barrio actual, donde tenía una fábrica de conservas.

En referencia a las críticas que recibe de los dirigentes blancos y colorados, Mujica admitió: «Entiendo que me tengan bronca porque vengo de muy abajo, y porque tiendo a representar a la gente común y corriente, que es el grueso y la mayoría de la gente».

«Puedo pararme con mis pilchas humildes y decir que no hay guita en el mundo con la que me puedan comprar», afirmó y recibió un aplauso de aprobación durante el acto.

Respecto a su participación en la campaña electoral, Mujica sostuvo que «a los 74 años es el último partido. No puede ser un papelón. Al contrario: tiene que ser una retirada digna». Reiteró que aceptó la postulación a pedido de los «militantes anónimos» que se lo pidieron. «Yo pertenecía a un sector que aportó más de 300 mil votos», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje