Cierre. Mujica cerró ayer recorrida por el Interior en Treinta y Tres

Mujica: "Vale la pena invertir, aquí nadie los va a robar"

«Somos de izquierda porque tenemos la capacidad de amar al ser humano, así como es, con todas sus grandezas y sus miserias», dijo Mujica, quien una vez más convocó a votar a cualquiera de los precandidatos ya que «la unidad del Frente Amplio no está en juego».

El precandidato señaló que «las causas son permanentes» y que «la lucha es lo que le da sentido y amor a la vida». Reclamó evitar agresiones a contrincantes blancos y colorados y dijo que en todo caso deberían considerarse «compañeros retrasados en las filas populares».

«Ya conocemos a Lacalle», indicó. «El problema es que sigue diciendo lo mismo», ironizó.

Acompañado por los senadores Eduardo Lorier, Jorge Saravia y referentes locales del Frente Amplio, José Mujica aseguró que un eventual segundo gobierno de izquierda dará seguridad jurídica y oportunidades de inversión en varios y diversos rubros productivos.

«Tenemos que decirle a los inversores nacionales y extranjeros que vale la pena apostar por Uruguay y que vale la pena invertir en Uruguay, porque acá nadie les va a robar» afirmó.

«Desde que gobierna el Frente Amplio vino más dinero que nunca y se realizaron muchas más inversiones que antes», explicó el precandidato, para quien los bancos trasnacionales «ningún problema tienen con que haya un gobierno de izquierda» porque son organismos de financiamiento que «están acostumbrados a negociar con todos los países del mundo».

Al respecto agregó que los únicos que temen su triunfo son los dirigentes más poderosos de los partidos Nacional y Colorado. «¡Saben que a mí no me compra nadie!», exclamó entre los aplausos de varios centenares de simpatizantes que habían protagonizado horas antes una extensa caravana de autos, camionetas y motos por los barrios más alejados del Centro. Mujica dedicó gran parte de su oratoria a remarcar que la unidad de la izquierda uruguaya implicó muchas décadas de militancia y (al igual que el senador Lorier, que lo precedió en el uso de la palabra), rindió un cálido homenaje a los viejos izquierdistas hoy fallecidos. «Nunca dejen de luchar y que el dolor no los conduzca al odio», aconsejó el precandidato.

«Siempre habrá un amanecer después de la noche», ilustró Mujica al agregar que «sólo están derrotados los que abdican de luchar y claudican en la coherencia de sus principios».

En palabras dirigidas a todos los militantes de la izquierda uruguaya, Mujica pidió: «No se cansen de ser hombres buenos; los jodedores siempre tienen un tiempo que se les acaba».

El precandidato insistió además en su propuesta de universalizar y masificar el acceso a la educación primaria, secundaria y terciaria como único medio para evitar que Uruguay sea un país incapaz de generar riqueza y mantener a su creciente población del sector pasivo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje