Campaña. Encabezó caravana de 2.800 vehículos y un acto en la rambla

Lacalle: Se "terminó una época"

El ex presidente de la República encabezó ayer una caravana por la rambla montevideana y un acto en el Sea Garden de Pocitos (ex Kibón) ante unas 4.000 personas. Según los organizadores, la caravana superó las expectativas, llegando a contar con «2.800» vehículos.

En el acto el precandidato reafirmó que termina una época y que «le corresponderá al Partido Nacional abrirle el tiempo nuevo a este siglo XXI en la concordia y en la paz, en el orden y la libertad, en la búsqueda de la conjunción de intereses».

Advirtió que la campaña podría ser «firme y dura» pero que de su parte «nunca será una campaña de descalificación ni de agravio al otro porque no hay tiempo que perder ya que la tarea es demasiado importante y los necesitarán a todos».

Lacalle reiteró que el 28 de junio será una preferencia la que resuelvan los que vayan a votar y no una competencia. Saludó a Jorge Larrañaga y sus votantes y dijo que siempre apostó a la unidad del Partido contribuyendo con su silencio muchas veces.

Afirmó que el domingo 28 triunfarán «en buena ley» y dijo que será un «esfuerzo de todas las agrupaciones que a pulmón trabajaron».

Lacalle dijo sentir una serena satisfacción respecto a cómo actuaron, tanto él como sus compañeros, y dijo que ese fue el gran llamador en horas de dificultad nacional para la gente ya que cuando se desmorona el orden y faltan los puntos de referencia, se mira hacia Unidad Nacional.

Agregó que son una roca en la cual los uruguayos pueden apoyarse en horas de debilidad.

Lacalle afirmó que se sienten capaces de conducir al Partido Nacional y dejar en la tarea gubernativa todo lo que son y el cariño que le tienen a esta causa.

Agregó que «no es un problema cualquiera» el que tienen por delante sino que están frente a una tarea de «reconstrucción de la base ética, moral, jurídica y de valores del país». Sentenció que es una tarea que seguramente no podrá terminar pero es hora de que el país cambie su destino.

Lacalle afirmó que con este gobierno «pudo haber sido un tiempo nuevo ya que estaba todo dado para ello pero se quedó sin alma, sin conducción y sin sentido de para qué ganó el poder».

Afirmó que «termina una época» y aseguró que «le corresponderá al Partido Nacional abrirle el tiempo nuevo a este siglo XXI en la concordia y en la paz, en el orden y la libertad, en la búsqueda de la conjunción de intereses».

Advirtió que la campaña puede ser firme y dura, pero de su parte nunca será una campaña de descalificación ni de agravio al otro porque no hay tiempo que perder ya que la tarea es demasiado importante y los necesitarán a todos. Calificó de «marcha de esperanza y optimismo» la caravana que encabezó por la rambla, organizada por todas las agrupaciones que lo apoyan, que superó las expectativas de los organizadores llegando a sumar 2.800 automóviles. Cerró su parte oratoria recordando a su abuelo Luis Alberto de Herrera, al decir «las nubes pasan, pero el azul queda».

 

HOY CON LOS ESCRIBANOS

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación de Escribanos del Uruguay recibirá hoy a la hora 16.00 y a la hora 18.00, respectivamente, a los precandidatos a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, doctores Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle. Los encuentros tendrán lugar en el piso 12 del Edificio del Notariado. En dicha oportunidad se considerarán, entre otros temas, la desburocratización del Estado, la colegiación profesional, el lavado de activos y la función del escribano, y el proceso de elaboración de las leyes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje