"Que esperen sentados: no les vamos a contestar"

"Los blancos me critican para disputar los votos entre ellos"

El senador José Mujica indicó que «la campaña electoral empieza a tener un tono un tanto virulento por parte de algunos actores» y «se cuestionan a las encuestadoras», pero «parecería que aquellos que se ven afectados siquiera en parte por lo que dicen las encuestadoras, manifiestan incredulidad, y a la vez, parecen moverse en la práctica» como si las consideraran «con una importante vigencia».

«Se trata de una virulencia» que los mismos precandidatos «no tenían al principio», dijo Mujica, quien interpretó tales variaciones de discurso a «una especie de cambio de estrategia» a partir de una actitud mediática que el precandidato definió como una posición de «jugarse el todo por el todo».

«Desde el Partido Nacional», ejemplificó, «nos están criticando, dale que dale con la matraca, en el marco de una disputa entre los precandidatos que existen. ¡Qué cosa más curiosa! Están disputando los votos entre ellos, pero me agarran, particularmente a mí, como una manera indirecta de disputarse los votos entre ellos. ¡Vaya manera elusiva de disputar la decisión de la gente!».

Mujica aclaró a continuación: «no tendremos tan mal gusto de andar contestándoles. No nos corresponde a nosotros andar en chismorreos, contestándoles, ni nada por el estilo. No. Que se sienten a esperar en un lugar bien cómodos; no les vamos a contestar. No tendría ningún sentido».

El precandidato frentista anunció que evitará polémicas en tales términos, porque, explicó, «lo que en realidad buscan» los precandidatos blancos, «es existir» y «que los nombren» para ser visibles. Criticó además a los blancos por cuestionarlo en base «a las versiones de prensa más tergiversadas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje