Se picó la interna. El precandidato de Vamos Uruguay salió al cruce de las críticas a su apellido

Para Bordaberry, "Luis Antonio (Hierro) está perdiendo la línea"

Consultado sobre los dichos del ex vicepresidente, Pedro Bordaberry aseguró: «No quiero polémicas, ni acusaciones que no llevan a nada. No le hace bien al partido, ni a Luis Antonio (Hierro López). Yo quiero que le vaya bien, porque si le va bien a él le va bien al partido».

Bordaberry dijo que Hierro está «perdiendo la línea» y que hay que «comprenderlo y ayudarlo».

El líder de Vamos Uruguay recordó su pasaje por el Ministerio de Turismo durante el gobierno de Jorge Batlle, cuando Hierro era vicepresidente, y afirmó que en ese entonces su apellido no era un problema. Bordaberry señaló además que cuando se presentó como candidato a la Intendencia de Montevideo, Hierro López abrió una lista en su apoyo.

«Que la gente saque sus propias conclusiones; son cosas de la campaña electoral», sentenció Bordaberry.

En una entrevista publicada el lunes por el diario Ultimas Noticias, Hierro López dijo: «Bordaberry no tiene la culpa de ser hijo de quien es. Pero es un apellido que se asocia a la dictadura y es un período muy negro en la historia del país».

En otro tramo de la entrevista el forista afirma: «Bordaberry ha negado vínculos con ese hecho, pero es una carga política que seguramente vamos a ir superando».

Hierro señaló además que el batllismo estuvo en contra de las acciones de quien fuera presidente de facto, Juan María Bordaberry.

«Los batllistas fuimos radicales opositores a la dictadura. Si bien hubo colorados que la apoyaron, hubo varios colorados que no y sufrimos las consecuencias de la represión. Yo mismo estuve preso por militar», afirmó.

 

«O se callan o se van»

Una de las cosas que Luis Hierro le reclama a Bordaberry es haber mencionado en una oportunidad la frase: «O se callan o se van», en referencia a los colorados que no lo seguían. En varias ocasiones Hierro señaló que esos dichos resultaban «poco liberales y contrarios a la tradición del Partido Colorado».

Consultado al respecto, Bordaberry aseguró que la frase pertenece a Luis Batlle Berres. El la recordó en setiembre de 2008, en ocasión del cumpleaños del Partido Colorado, cuando se planteaba la posibilidad de que el PC no se presentase a la elección y votara en conjunto con el Partido Nacional (PN).

«Esa frase no sólo la dije yo, sino que la dijo Luis Batlle Berres en circunstancia parecidas», aclaró el precandidato a LA REPUBLICA, en conversación telefónica mientras se dirigía a una serie de actos partidarios en la costa de Canelones. «Estoy seguro que si Luis Antonio (Hierro López) conociera todo el texto admitiría que cometió un error, lo conozco y sé que sería así», dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje