Grave. Vice de Antel denunció intento de asesinato

"!Comunista puto, te seguís metiendo en donde no debés!"

El vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, fue hospitalizado en la Asociación Española luego de recibir una golpiza por parte de desconocidos. El gravísimo hecho se produjo el pasado sábado en horas de la tarde, luego de que el jerarca dejara en su domicilio a sus hijas.

El jerarca estuvo en el centro de la polémica cuando contrató al novio de la boxeadora Chris Namús como guardaespaldas, luego de que denunciara haber sido amenazado en varias oportunidades. Perera fue ingresado en horas de la noche al CTI de la Asociación Española y ayer permanecía estable, luego de ser trasladado a cuidados intermedios.

Según relató ayer a radio Montecarlo, el ataque se produjo en un bosque de El Pinar, a las 16.45 horas del sábado, y los responsables fueron dos hombres que intentaron ahorcarlo de manera que pareciera un suicidio. «Me sujetaron del cuello con un cable grueso de los que se usan para las instalaciones eléctricas. Me ahogaron bastante, durante un buen rato, me hicieron abrir y desenrollar una cuerda que me colocaron en el cuello y la ataron a un árbol para ahorcarme», dijo. En ese momento logró presionar el discado rápido de su celular para llamar a su secretario, Diego Fornaro, y a los gritos dijo que estaba siendo atacado y que lo fueran a auxiliar. «Los agresores me pegaron una patada y se dieron a la fuga. Fornaro logró ubicarme en el bosque; hice la denuncia policial, pude ser asistido en tiempo y forma, y por suerte no pasó a mayores. De no haber sido por la distracción de ellos y por la intervención inmediata de Fornaro, hubiera sido el final», dijo. Perera permanecía ayer en el sector Columna del la Asociación Española, donde le realizarán estudios. Los chequeos realizados hasta el momento ­tomografía y ecografía­ no detectaron ninguna lesión severa. El propio Perera confirmó los hechos a LA REPUBLICA aunque prefirió no dar mayores detalles para no entorpecer la investigación policial. Sí señaló que los agresores actuaron con «profesionalidad», «estaban bien vestidos y se expresaban con corrección». «!Comunista puto, te seguís metiendo en todos lados en donde no debés!», le advirtieron, palabras más, palabras menos. Perera no descartó que este hecho, así como otros anteriores del mismo tipo, estén relacionados con decisiones adoptadas por él en el organismo.

De todos modos, fuentes policiales consultadas dijeron que no se descartan otras hipótesis para determinar el móvil de la agresión.

El vicepresidente de Antel había recibido en 2008 varias amenazas e incluso su casa fue baleada. En su momento, declaró que esas agresiones tenían que ver con su gestión en el ente de las telecomunicaciones. A raíz de estos hechos, por sugerencia de la Policía decidió la contratación del novio de la conocida pugilista Chris Namús, también boxeador, como su guardaespaldas personal, así como otra persona más de las mismas características.

Tras el incidente del sábado, tanto Perera como su familia disponen de custodia policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje