Vuelco en la investigación. Sorpresa y consternación en filas gubernamentales

Pericia psiquiátrica para vice de Antel

La Justicia dispuso la concreción de una pericia psiquiátrica al vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera, quien se encuentra detenido desde el lunes, y la formación de pieza presumarial, como forma de ampliar la indagatoria en relación a la presunta simulación de delito en la cual habría incurrido el jerarca, al denunciar un falso intento de homicidio.

La jueza subrogante de Ciudad de la Costa, Amyra Peyrot, y la fiscal Alba Corral, interrogaron ayer por varias horas al jerarca, su esposa y el integrante de su equipo de seguridad Diego Fornaro, para determinar los hechos acaecidos el sábado en un bosque de El Pinar.

Perera denunció ese día haber sido atacado por dos personas, las cuales habrían intentado ahorcarlo con un cable luego de golpearlo brutalmente, pero durante la reconstrucción del hecho por parte de la Policía Técnica, reconoció haber inventado todo. La jueza Peyrot dispuso entonces su detención y su remisión al Juzgado para brindar testimonio.

Las declaraciones aportadas por Perera y los testigos determinaron que la fiscal Corral solicitara la formación de una pieza presumarial contra el jerarca, así como la concreción de una pericia psiquiátrica y diversas diligencias probatorias de carácter documental y testimonial, indicaron fuentes judiciales a LA REPUBLICA.

La pericia psiquiátrica pretende «evaluar cuál era la situación emocional (de Perera), su estado de salud mental, el momento que está viviendo», explicó el abogado del jerarca, Renato Echeverría, a las puertas del Juzgado de Ciudad de la Costa.

Echeverría declinó manifestarse sobre la postura del vicepresidente de Antel ante la jueza y el presunto reconocimiento de la simulación del delito ante los efectivos de Policía Técnica. «Hay reserva presumarial, por lo que no voy a desmentir ni aseverar» esa versión, expresó el abogado.

Echeverría estimó que Perera recobraría la libertad luego de la pericia, pese a lo cual «se va a continuar la línea de investigación». En este sentido, la magistrada consideró la pericia como «lo más urgente» de las medidas judiciales a adoptar. Sin embargo, es «poco probable, o mejor dicho imposible» la adopción de una resolución sobre la situación de Perera en la jornada de hoy, por «la abundante prueba a diligenciar». La situación del jerarca podría resolverse tras el reinicio de la actividad judicial, cuando retomen su trabajo la jueza de Ciudad de la Costa de 3º Turno, Adriana de los Santos, y el fiscal Gilberto Rodríguez, explicaron las fuentes. En filas gubernamentales hubo sorpresa y consternación por el vuelco en la investigación. El vicepresidente de la República, Nin Novoa, dijo en declaraciones a radio Sarandí que le sorprendió mucho la noticia. «Desde el punto de vista del gobierno, si hay una persona que está tan sentida emocionalmente y con tantos problemas me parece que no debe estar al frente de una empresa pública», agregó. El presidente del directorio de Antel, Carvalho, reiteró que desde el Ente «se tiene la plena confianza en que la intervención policial permitirá aclarar los hechos» y expresó: «Hay que esperar, no quiero caer en especulaciones». Carvalho indicó que por su posición institucional «corresponde una actitud de prudencia», al ser entrevistado en 1410 AM LIBRE. Desde la oposición, el diputado herrerista Abdala indicó que el directorio de Antel deberá dar una explicación en el Parlamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje