Astori. Reclamó no subestimar la "mística de la revancha" de blancos y colorados

Mujica llamó a "cuidar al FA" en el inicio de campaña del Espacio 609

«El mundo cambia a una velocidad brutal y entra en una nueva era en la que la mayor propiedad será el conocimiento, y en la que la capacitación humana va a dividir más a la Humanidad entre los que tienen acceso al conocimiento y los que se quedan por el camino», advirtió José Mujica.

El candidato presidencial del Frente Amplio sostuvo que un segundo gobierno de la coalición de izquierda debe plantearse como «misión» tener una estrategia nacional que masifique la educación.

«Nos queda mucho por hacer en la región, porque estamos en la última reserva alimentaria del mundo y la población se duplicará para el año 2030″, señaló Mujica, para quien el gobierno deberá priorizar una descentralización educativa y estatal para afincar muchas más familias en el campo.

«Que los gurises eduquen el balero; no importa si andan de caravana», explicó al afirmar que «la liberación no está en los fusiles sino en la fortaleza de una cabeza y un corazón cultivados en valores». «Vamos a darle continuidad al proyecto político del gobierno del Frente Amplio», dijo.

Acerca de la campaña, Mujica añadió que «no se trata sólo de juntar votos», sino de «construir partido y organización» para defender las políticas sociales en beneficio de las grandes mayorías.

En tal sentido, Mujica convocó a trabajar mediante «equipos disciplinados e intersectoriales» con nuevas formas organizativas que contemplen las características de los nuevos militantes jóvenes que no se adaptan a la dinámica propia de las reuniones en los comités de base.

«Vivir feliz es luchar por una patria que incluya a todo el pueblo», dijo quien considera que «no hay derrota histórica para los que nunca se rinden y luchan por las generaciones que están por venir». «Lo único que vale es la entrega y el idealismo», aseguró.

Mujica avizoró que «hay Frente Amplio para rato», pero alertó que «hay que cuidar al Frente» para que no le pase lo mismo que a los partidos tradicionales, que se destrozaron por «la enfermedad del poder», que, según explicó, es «el clientelismo, el amiguismo y el acomodo». «Hay que dar el ejemplo desde arriba para exigir hacia abajo», indicó.

El candidato a la vicepresidencia, Danilo Astori, acotó a su vez que «nunca se termina la lucha por la justicia y la libertad». «Queremos volver a gobernar para impulsar una nueva etapa en el desarrollo histórico de la izquierda», aseveró Astori. «Mujica y yo tuvimos el honor de integrar el gobierno de Tabaré y ahora tenemos el orgullo de mirarlos a los ojos y decirles que hemos cumplido», expresó Astori.

No obstante, Astori dijo que el «peor error» que podrían cometer los frentistas sería «subestimar la mística de la revancha» por la que blancos y colorados «suman esfuerzos». «La victoria es hija de la militancia y del esfuerzo», alentó.

Sin embargo, Astori recordó que «tuvo que llegar un gobierno del Frente Amplio para que viniera la mayor cantidad de inversiones «en la historia del país», y remarcó que «mejorar la vida de la gente fue una condición para el crecimiento y la conducción económica» durante el gobierno de Vázquez.

«Vamos por más para tener más inversión y más empleo», indicó Astori, tras cuestionar la postura de blancos y colorados cuando afirmaron que el país sería un caos si ganaba la izquierda.

En una alusión al candidato a vicepresidente del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, el contador Astori dijo: «Un político de la oposición dijo que entre Pepe y yo no hacíamos uno». «Yo le digo que si ustedes están en la calle, somos mucho más que dos», afirmó ante la multitud, que respondió con una salva de aplausos.

Astori se dirigió a los asistentes como «mensajeros de la victoria» y convocó a todos los frentistas a salir a la calle «a conversar con los que hoy no están con nosotros» para pedirles el voto en octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje