Pluna

PIT-CNT media en el conflicto

El PIT-CNT comenzó a mediar en el conflicto que el sindicato de Pluna mantiene con la empresa y logró acordar con el propio Matías Campiani una reunión para negociar una salida al diferendo originado por el despido de 14 tripulantes técnicos de cabina. La cúpula sindical también prevé reunirse con los ministros de Trabajo y de Transporte.

Luego del paro de 28 horas que realizó el sindicato de Pluna entre el domingo y lunes pasado, en donde se afectó la realización de varios vuelos que estaban previstos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el PIT-CNT resolvió comenzar a mediar con la directiva de la empresa para poder llegar a un acuerdo.

En tal sentido, uno de los coordinadores de la central sindical, Juan Castillo, informó a LA REPUBLICA que «a través de un contacto telefónico con el gerente general de Pluna SA Matías Campiani, mientras se encontraba viajando hacia el exterior, se acordó realizar una reunión del más alto nivel para poder terminar con el conflicto» que afecta a la aerolínea de bandera uruguaya. «Cuando el secretariado ejecutivo del PIT-CNT toma las riendas de un conflicto, lo primero que hace es bajar los decibeles de las declaraciones porque si ingresamos en una guerra de guerrillas no le sirve a nadie», subrayó Castillo. Acto seguido, el sindicalista agregó que «la idea es que en la reunión que se producirá entre el miércoles de tarde (por hoy) o el jueves de mañana, en la que participarán los tres coordinadores del PIT-CNT junto a una delegación del más alto nivel de Pluna SA, se pueda recomponer la relación interna y buscar una salida al conflicto», indicó. Aunque no quiso ahondar en detalles sobre el contenido del planteo de la central obrera, Castillo adelantó: «Pensamos que allí la empresa podría tomar decisiones importantes porque nosotros vamos con una propuesta concreta», sentenció Castillo. En este contexto, el coordinador del PIT-CNT señaló que «luego de la reunión con la directiva de Pluna SA, habrá otra con los ministros de Trabajo, Julio Baráibar, y de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, con el mismo objetivo de poder concluir el conflicto».

Por el momento, las medidas de lucha «quedaron en suspenso» a la espera de que la ronda de negociaciones surta el efecto deseado. Entre tanto, fuentes de Pluna SA informaron a LA REPUBLICA que «la medida de paro llevada adelante por el sindicato, entre el domingo y lunes pasado, provocó pérdidas por 250 mil dólares».

Asimismo, se señaló que «la cantidad de pasajeros perjudicados fueron más de 2.000″ aunque la empresa aseguró que «se pudo dar cobertura al 95% de los afectados».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje