Danilo Astori. Lo definió como un "proyecto político renovado"

Se constituyó el Frente Líber Seregni

La nueva agrupación tiene la peculiar característica de integrar a sectores distintos del Frente Amplio como lo son Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, Bandera de Líber y un sublema técnico del Partido Socialista y grupos de reciente creación como el Movimiento Integración Alternativo (MIA) con la lista 642 sin representación parlamentaria.

Fue el líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori, hoy candidato a vicepresidente de la fórmula frenteamplista para las elecciones del 25 de octubre quien realizó ayer el discurso central en la sede del Frente Amplio al presentar y crear oficialmente el Frente Líber Seregni bajo la consigna «continuidad y cambio».

«Estamos aquí en primer lugar porque somos de izquierda y somos frenteamplistas», expresó en primer lugar el actual senador al iniciar su discurso ante una completa sala de la sede principal del FA. «No tiene por objeto el constituir una mera alianza electoral, queremos ser mucho más que eso. Queremos ser un proyecto político que asegure esas grandes características y rasgos que ha tenido siempre el Frente Amplio», señaló. «El primer objetivo es aportar nuestra militancia, nuestro entusiasmo, nuestras ideas, nuestra pasión a la campaña electoral y a la batalla política y cultural», expresó y agregó que el Frente Líber Seregni es «una puerta de par en par para el crecimiento del Frente Amplio, para fortalecer la confianza, las seguridades, la seriedad programática, las ideas de izquierda»; «es una garantía de seriedad y profundidad de los cambios», agregó.

«El día que consideremos que hemos tocado el cielo con las manos, que hemos realizado todos nuestros objetivos habremos perdido nuestra identidad de izquierda, que significa considerar siempre como inalcanzables los grandes sueños. Hemos aprendido que por una sociedad mejor se lucha hasta el último minuto de nuestras vidas, por eso el Frente Amplio es un proyecto histórico y ojalá que esto que hoy iniciamos también lo sea», auguró.

La coalición se definió «contra la injusticia dominante en el mundo actual, contra la codicia transformada en el motor de las economías y la sociedad, contra la resignación de que el actual sistema mundial es el fin de la historia».

Danilo Astori señaló al respecto que con «la reciente crisis financiera ha quedado demostrado que con la caída de paradigmas mundiales la historia no tiene fin».

«La izquierda puede expresar en forma muy elaborada profesional y técnicamente sus propuestas pero sus grandes objetivos se definen en forma muy simple: mejorar la vida de la gente», indicó.

Astori habló del trabajo, la protección del medio ambiente y conocimiento como características principales del «mundo de la izquierda» y los definió como tres ejes «inseparables» de cualquier proyecto del Frente Amplio. Evalúo además el período actual: «Este gobierno fue exitoso en los logros económicos, sociales, educativos, de la salud y culturales» y agregó que «superó los objetivos trazados» y dijo que el próximo gobierno debe desarrollar el Proyecto Nacional Uruguay a nivel social, productivo, educativo, cultural, de la seguridad, de la salud y de las ideas e impulsos progresistas y sostuvo «podemos salir en cinco años más de gobierno de izquierda del subdesarrollo crónico que padecemos y fijarnos grandes metas».

Habló además sobre la campaña electoral: «Tenemos por delante una dura campaña electoral. La derecha ha lanzado una gran cruzada restauradora para que el país retorne al pasado.

«Los partidos fundacionales alguna vez tuvieron proyecto fundacional, se podía estar de acuerdo o no pero era un proyecto de país que se perdió hacer por lo menos cincuenta años. Han perdido totalmente el rumbo, no tienen proyecto nacional y han ido de ajuste fiscal en ajuste fiscal, esa es la historia de los gobiernos que antecedieron al gobierno del Frente Amplio», reflexionó Astori al indicar que se debe levantar en esta campaña electoral la visión estratégica y desarrollar el Proyecto Nacional Uruguay.

Por último, el actual legislador resumió que el objetivo de la coalición es aportar militancia, entusiasmo, ideas, pasión a la campaña electoral y a la batalla política y cultural.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje