Pobreza. Dijo que el Partido Nacional, al que representa, intentará "arrancarla de cuajo de la sociedad"

Lacalle: diferencias con Mujica están en solución a problemas

En un acto que contó con la participación de centenares de personas y que tuvo como preámbulo la participación de un show musical, la lista 71, «la más grande del Partido Nacional» (según aseguraban ayer desde el estrado), tuvo su cierre de campaña. El acto se desarrolló sobre la avenida 18 de Julio y Pablo de María, a solo cuatro cuadras del acto final del Partido Colorado.

El candidato Luis Alberto Lacalle fue recibido por la multitud al grito de «presidente, presidente», y posteriormente se repitió la frase «motosierra». Comenzó su oratoria haciendo directa relación a su vinculación con la lista 71, y destacó que a ella le debe mucho, por la lealtad de tuvo con él, en tiempos difíciles. «Esta columna la formé yo», aclaró Lacalle, quien dijo que estuvo al frente de esta lista por más de 25 años.

Señaló que en su trayectoria política pasó por todas las instancias, tanto de victorias como de derrota, pero señaló que se están preparando para lo que vendrá. «Son cosas que no se saben, pero que se sienten y que se intuyen», precisó Lacalle.

El candidato blanco fue más allá y afirmó que «es muy probable que recaiga en el Partido Nacional la tarea definitoria del resto del siglo XXI». Advirtió que la unidad nacional no puede ser cultivada en la diferencia, sino que se pretende tener una patria unida.

Posteriormente, Lacalle hizo directa alusión a los dichos del candidato frenteamplista, José Mujica, quien sostuvo que no debatirá porque ambos no tienen nada en común.

A lo que el líder blanco respondió que no se puede aceptar «que no tenemos nada en común». Dijo que es un agravio afirmar que «sus problemas son diferentes a los nuestros». Lacalle señaló que lo dicho por Mujica es causarle un agravio al propio pueblo frentista.

Ejemplifició que cuando roban a una persona o tienen problemas con la educación no se le pregunta si es del FA o del PN; «estos son problemas que afectan a todo el país», precisó.

Inmediatamente, Lacalle se dirigió expresamente al candidato de la izquierda: «Señor senador Mujica, (las diferencias) no están en los problemas sino en como vamos a solucionarlos.» Dijo que cuando los problemas de la sociedad lleguen a distinguirse por color partidario, los uruguayos «habremos perdido lo que nos identifica como nación.»

Destacó que el PN es el partido del equilibrio para conducir a la sociedad. Hizo mención a lo que considera como el hecho noticioso más importante de la campaña electoral, la visita que realizará la fórmula blanca a la sede del PIT-CNT. Dijo que este encuentro se produjo en un plano de respeto, y donde hubo 53 puntos de coincidencia entre el candidato blanco y la central obrera, según sostuvo Lacalle.

Lacalle también hizo referencia a los «agravios» provenientes del FA, asegurando que con los blancos habrá una mayor conflictividad. Defendió el «equilibrio que predicamos», y dijo que un gobierno blanco «no se aislará pero tampoco perderá la identidad».

En cuanto a los temas sociales, el candidato nacionalista enfatizó que la pobreza no puede ser un estado ni una forma de cultura. Dijo que el partido que representa intentará «arrancarla de cuajo de la sociedad». Dijo que la relación patronales­obrero pasa por la prosperidad de las empresas y un relacionamiento laboral justo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje