Sonia Veneri. Presentará demanda civil y penal contra el legislador herrerista

Mujer agraviada prepara acciones contra Borsari

La mujer sindicada por el diputado Gustavo Borsari por su presunta vinculación con el contador Saúl Feldman, se presentó ante la Justicia para deslindar su responsabilidad en los hechos. Analizan demandas civiles contra el legislador nacionalista.

Sonia Grisel Veneri, la mujer que el diputado nacionalista Gustavo Borsari relacionó, el pasado martes, durante la interpelación a los ministros Jorge Bruni y Gonzalo Fernández, con el propietario de un extenso arsenal de armas, compareció ante el juez especializado en Crimen Organizado de 2º Turno, Jorge Díaz, para deslindar toda vinculación con los hechos investigados.

Veneri compareció «voluntariamente» ante el magistrado «para deslindar toda responsabilidad» con el propietario del armamento hallado en una finca de la calle Elba 4210, «y su total falta de conocimiento sobre los hechos», indicó su abogado Diego Camaño, en diálogo con LA REPUBLICA.

En este sentido, la propia Veneri aseguró desconocer las verdaderas causas por las cuales fue involucrada con el contador Feldman. «Esa es la pregunta del millón de dólares. No tengo la menor idea», contestó Veneri al salir ayer de la sede judicial.

«No conozco a Feldman, nunca lo vi. Nunca pertenecí al MLN, nunca fui de ningún grupo guerrillero ni armado ni nada que se le parezca. Quiero que conste que el MLN no tiene nada que ver con Sonia Veneri ni Sonia Veneri con el MLN», expresó la mujer.

En este sentido, y ante la gravedad de los hechos, Veneri podría presentar una demanda civil contra el diputado nacionalista. «El tema se está analizando y es una de las posibilidades, porque una cosa es la investidura de un legislador y otra que esa investidura sea utilizada para lanzar acusaciones infundadas». «Con la investidura no se puede hacer cualquier cosa», señaló Camaño.

El abogado aseguró que Veneri fue agraviada por el diputado nacionalista tanto por la vinculación infundada con el caso Feldman, así como «por traer a colación su pasado». Veneri fue condenada y sufrió pena de penitenciaría por un asalto a un local del BPS en 1998, «pero ya cumplió su deuda con la sociedad» y, al hacer referencia sobre estos hechos «se la ubica en una posición incómoda ante una gran cantidad de personas que no tenían por qué saber sobre esos hechos y ante la propia sociedad», señaló Camaño.

Por su parte, Veneri aseguró que «Borsari está muy equivocado y muy lejos de la realidad. El estar amparado en sus fueros parlamentarios será otro tema a futuro, pero a priori no puede decir que esto va a quedar así, porque esto no va a quedar así».

«Yo no tengo ninguna deuda ni con Borsari ni con la sociedad ni con la Justicia, sí con mi familia y con todas las personas perjudicadas detrás de este hecho, que no son pocas. Porque no se limita a Sonia Veneri y su familia, tengo un entorno laboral, tengo compañeros de trabajo, empresas a las cuales rendirles cuentas, las que no necesariamente tienen que saber que tenía antecedentes penales. Entonces, más allá del daño moral, hay otro tipo de daños, que este señor cree que no serán evaluados o subestima tanto mi inteligencia como mi integridad como ser humano», subrayó Veneri.

 

«QUE DIGA QUE NO LO CONOCIO»

«Lo único que tiene que hacer Veneri es decir ´yo nunca conocí al señor Feldman´ y se terminó», dijo el diputado nacionalista Gustavo Borsari.

Durante la interpelación del martes en el Parlamento, el legislador vinculó a Sonia Veneri con el abatido contador Saúl Feldman, pero ella negó cualquier tipo de vinculación con el caso y dijo que no conocía a Feldman.

Consultado ayer en el programa «Primera Voz» de 1410 AM LIBRE, que conduce Sonia Breccia, Borsari dijo que «hay una línea de investigación, que le he preguntado al Ministerio del Interior si la ha abordado».

«Le he (al Ministerio del Interior) preguntado si interrogaron o no a los vecinos de la calle Elba 4210, sobre si vieron o no vieron durante dos, tres, cuatro años al contador Feldman acompañado por la señora Veneri».

«Si no lo hicieron, para mí es una omisión, entonces, les estoy aportando un pensamiento, una línea, que puede estar equivocada o no, pero no lo hicieron», sostuvo.

Al señalársele que Veneri dijo en los medios de prensa que no conocía a Feldman, Borsari respondió: «Entonces, lo único que tiene que hacer Veneri es decir ´yo nunca conocí al señor Feldman´ y se terminó».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje