Nuevo destino. Primer embarque de 600 toneladas en el buque "Nobleza"

Botnia comienza hoy a exportar pasta de celulosa a Argentina

El embarque es parte de un acuerdo con la empresa argentina Celupaper, una filial de Celulosa Argentina. El primer encargo es de 600 toneladas y hay varios pedidos más acordados. El pedido ya salió de Botnia y será embarcado desde el remozado puerto de Nueva Palmira en un barco cuyo nombre es Nobleza.

El nuevo propietario de la planta de Botnia, el grupo finlandés UPM, ha desplegado una estrategia de ampliación de negocios en la que se incluye este nuevo destino para la producción de pasta de celulosa.

La ampliación de negocios se basa en el alto nivel de producción alcanzado, los estándares de calidad logrados de acuerdo a las más estrictas normas internacionales y a las ventajas comparativas de la obtención de pasta de celulosa de eucaliptus con respecto a otras variedades.

En la misma estrategia se incluye la decisión del grupo UPM, anunciada por LA REPUBLICA en su edición del domingo, de incrementar la exportación de pasta de celulosa producida en Fray Bentos hacia China.

UPM, la actual propietaria de la planta de Botnia en Fray Bentos, anunció que incrementará el porcentaje de celulosa en base a eucaliptus desde nuestro país para abastecer su fábrica de papel en Changshou, China, para lo cual comunicó a su actual proveedora April la finalización del contrato de abastecimiento a la planta.

Según informa la empresa, la posibilidad de abastecer con celulosa uruguaya a su papelera en China es una consecuencia directa de la transacción por la que adquirió el paquete mayoritario de la planta en nuestro país.

Según se informó desde Helsinski, Finlandia, UPM informó a April de su decisión a comienzos de noviembre.

La fábrica de Changshu ha estado recibiendo celulosa de April, en base al procesamiento de acacias. Ahora, la empresa optó por el eucaliptus en razón de ser más competitiva su celulosa respecto a la de otro tipo de árboles y a la acacia en particular.

El 9 de noviembre Botnia cumplió dos años de funcionamiento. Según informó la empresa, la calidad de la pasta de celulosa es de «primer nivel mundial» y ha registrado una muy buena aceptación en mercados de Europa y Asia.

Desde el 3 de noviembre y hasta el 13 se realizó una parada planificada de mantenimiento y la planta volvió a estar completamente operativa este fin de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje