Crítica. Dijo que este "mimetismo ideológico" con el Partido Colorado perjudicará al Partido Nacional

Ex candidato a diputado de Río Negro renunció al PN y no votará a Lacalle

A través de una carta abierta, Laborde presentó sus motivos por los cuales renunciaba al Partido Nacional, luego de estar por más de 25 años militando activamente, siendo electo edil departamental por dos períodos. Fue además convencional departamental y nacional, y candidato a la diputación por el Movimiento Nacional de Rocha, junto a Matilde Rodríguez.

En su declaración, el ex dirigente argumentó su decisión de renunciar al Partido Nacional por entender que actualmente se trata de una fuerza política en la «que no reconozco, en la limitada diversidad política de hoy, su perfil blanco, antiimperialista, participativo, generoso ­como lo fue- aún con la sangre de sus mejores hombres, la de los mártires de esta última dictadura, el de las posiciones nacionalistas del viejo Luis Alberto de Herrera guerrero de Aparicio, a los programas de verdadera justicia social. Este partido ha tomado ­vía del balotaje­ un perfil claramente «electoral» alejando aquellas discusiones de ideas y principios tan necesarios y propios a la vigencia y renovación de una estructura partidaria».

Laborde consideró que «esta especie de mimetismo ideológico de hoy, hará perder a quienes hemos entendido diferente la militancia política, y nuestro espacio en esta colectividad».

La renuncia la hizo pública el pasado día lunes. Si bien sabe que no votará a Lacalle, dijo que se tomará un tiempo para determinar cuál será el destino de su voto el próximo día 29, donde podría estar contemplado el sufragar por la fórmula frenteamplista.

Después de explicitar su abandono del Partido Nacional, otros 40 dirigentes del departamento del Río Negro le manifestaron que no se sentían involucrados con la actual estructura partidaria y que no votarían por la fórmula blanca. El rechazo a las políticas emprendidas por la dirigencia blanca hizo que el principal motivo del alejamiento de Laborde al partido por el que militó durante años. Señaló que actualmente el P.N. «ha abandonado los principios ideológicos, y se ha mimetizado con el Partido Colorado, que parecería no ser algo circunstancial, sino que tiende a ser permanente».

En las elecciones de octubre, el ex dirigente blanco había votado el senado de Unidad Nacional, e introdujo las papeletas rosada y blanca de los plebiscitos por la Anulación de la Ley de Caducidad y el voto epistolar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje