Campaña. El ex presidente opinó que los colorados "acompañan, no se entreveran"

Lacalle: "Nunca pensé que algún día sería el candidato del Partido Colorado"

Para Lacalle «tenemos que merecer, concretamente, en plenitud, la adhesión del Partido Colorado, que a nosotros nos llena de honor y de satisfacción.

Nunca pensé que algún día sería el candidato del Partido Colorado pero hoy, para mí honor lo soy, porque aquí no ha habido entrevero, aquí hay una columna del Partido Nacional, una columna del Partido Colorado que acompañan, no se entreveran.

Acá no ha habido negocio ni transacción ni intercambio de promesas, acá hay dos columnas que se juntaron porque creen en las mismas cosas, porque valoran las mismas cosas».

En ese sentido, «aquí hay miles de compatriotas que vienen de la vieja Unión Cívica, que vienen del Partido Independiente, y por qué no, del propio Frente Amplio, porque una vez cumplido el proceso de elegir al senador y al diputado preferido, cuando llega el momento de elegir al jefe de Estado, al jefe de gobierno, algunos, y seguramente más de uno, va a acompañar nuestra opción porque lo que podemos ofrecer personalmente y en cuanto a valores personales puede ser poco, pero en cuanto a valores políticos, nacionales, de concordia, de paz, de tolerancia, es mucho más que lo que puede ofrecer la otra opción que el país tiene por delante».

El ex mandatario manifestó que «nuestra manera de encarar el país cada vez resulta más distinta, separada y diferente que la manera que puede tener en el día de mañana nuestro compatriota el senador José Mujica. A eso apelamos, a que el país se sienta representado en una conducción que mantenga los valores esenciales de la nación, que van mucho más allá de la soberanía, la independencia; claro que valen, pero los valores hacia adentro, la concordia, la transacción, el acuerdo, la coparticipación, costaron sangre, costaron talento, costaron un siglo». «No podemos tirar por la borda el país del acuerdo y el país de la conciliación», enfatizó Lacalle.

 

«Sin mesianismos»

El candidato blanco también discrepó con la política exterior y sostuvo que «se debe tomar el camino de la independencia, nada de asociaciones por sociedad con Hugo Chávez, con ninguno de los vecinos». «El bien común está por encima de cualquier otra consideración, y si el bien común ordena que el Presidente de la República tenga que conducir el Poder Ejecutivo por el lado de la firmeza, lo hará, y si lo tiene que conducir por el lado de la transacción, del compromiso y de la coparticipación, también lo hará, porque no son cualidades antagónicas ni contrapuestas», agregó. Para Lacalle el ejercicio del poder «es sin absolutismo y sin mesianismo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje