El FA ganó en 5 y creció en los 19 departamentos

Al cierre de nuestra edición, a las 4 de la madrugada, la Corte Electoral llevaba escrutados un 96,5% de los circuitos. La fórmula del Frente Amplio, José Mujica y Danilo Astori, obtenía el 53% y la del Partido Nacional,

Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, 42,92%. La diferencia en votos era de 219.816, sin contar los observados.

A las 4 de la madrugada de hoy, la Corte Electoral había terminado el escrutinio primario en 14 departamentos. De los cinco que restaban el más retrasado era Rivera, que sólo había escrutado el 10,82% de los votos, por problemas climáticos y de corte de energía. Los cuatro restantes tenían el escrutinio muy avanzado: Canelones, Artigas, Salto y Tacuarembó.

El Frente Amplio obtenía 1.155.635 votos y el Partido Nacional 935.819 votos. Los votos en blanco ascendieron a 49.983 y los anulados a 39.028. En total los votos blancos y anulados alcanzaron el 4,08%. Mientras los observados se situaban en los 32.319 sufragios.

El porcentaje de votación se situaba en el 86% restando aún un 4% de circuitos por escrutar, lo que hace estimar que será muy similar al registrado en la primera vuelta, a pesar de las inclemencias del tiempo de la jornada de ayer.

El Frente Amplio superó en 5 departamentos a la suma de blancos y colorados: Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú y Soriano. En Montevideo y Canelones el FA rozaba el 60% de las adhesiones.

Adicionalmente, en Rocha, San José y Cerro Largo la diferencia fue mínima.

 

Crecimiento en un mes

Por otra parte, el Frente Amplio incrementó más de 60 mil votos su caudal electoral obtenido en la primera vuelta del mes de octubre. El FA incrementó su votación en los 19 departamentos respecto a la primera vuelta, verificándose los aumentos más importantes en Paysandú (+9,34%), Maldonado (5,49%), Río Negro (5,3%), Soriano (5,07%) y también Flores (7.34%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje