Importante incremento de frecuencias a varios destinos

Pluna transportó un 31% más de pasajeros en 2009

Con un número récord de operaciones en todas las terminales donde opera, Pluna inicia una nueva temporada. El verano pasado la compañía alcanzó lo que fue calificado como la mejor temporada de su historia en cantidad de pasajeros y en el resultado operativo.

Entre diciembre y febrero, los pasajeros alcanzaron a 182.000, un 31% más que en 2008; y en el resultado operativo, alcanzó a 5 millones de dólares de resultado positivo en la temporada 2009. Este año la empresa se propone superar esas cifras y para ello ha incrementado destinos y frecuencias durante todo el año, pero especialmente a partir de noviembre y diciembre.

Para lograr su objetivo se realizan dos vuelos semanales directos entre Santiago y Punta del Este y en las primeras semanas de enero se dispondrá de 47 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Punta del Este. En comparación con enero pasado, las frecuencias de puente aéreo se incrementaron de 38 a 45 vuelos semanales, a Santiago, de 7 a 14, a San Pablo de 14 a 17, y hasta 20 a fin de año, a Asunción de 4 a 12, a Río de Janeiro, de 5 a 7, a Curitiba de 4 a 5, a Florianópolis, de una a dos y mantiene 5 vuelos semanales a Córdoba. Además, suma las rutas que el año pasado no se realizaban: seis veces por semana a Porto Alegre, dos a Foz de Iguazú, tres entre Santiago y Asunción y una entre Florianópolis y Santiago (Ver ilustración adjunta*).

Martin Harrison, vicepresidente de Operaciones de Pluna, dijo: «Nuestra capacidad de innovación y de flexibilidad para responder a la demanda de los mercados regionales son la clave para aprovechar un mercado dinámico como éste. Para esta temporada nos hemos preparado para ofrecerle más opciones a nuestros pasajeros desde todos nuestros destinos. La prioridad en la temporada es, como siempre, la seguridad y la calidad de servicio». Con este plan, las tripulaciones habrán aumentado entre 30% y 50% sus horas de vuelo respecto al año pasado. El desafío seguirá siendo lograr una demanda sostenida a lo largo de todo el año, para lo cual los acuerdos con SkyCargo en Chile y con Aerovip en Argentina serán una herramienta fundamental de acceso a nuevos mercados regionales, complementarios con la actual oferta de la competencia, en nichos ideales para el desempeño de sus aviones Bombardier CRJ 900.

Se confirmó también que Pluna proyecta ampliar su flota durante los próximos dos años y potenciar los acuerdos con otras aerolíneas y empresas del sector turístico.

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