Reunión con ALUR

Ocupantes deciden en esta jornada

Ocupantes de las tierras en Bella Unión se reunieron con ALUR y el Instituto Nacional de Colonización para intentar un acuerdo respecto al conflicto que se mantiene desde el lunes. La asamblea votará hoy el levantamiento o la continuación de la ocupación, luego de revisar el acta elaborada ayer por ambas partes.

Las organizaciones sindicales que adoptaron la medida de ocupación en Bella Unión, en la colonia Raúl Sendic, mantuvieron un encuentro ayer a las 15.00 horas con dos funcionarios de Alcoholes del Uruguay (ALUR), el gerente general del Instituto Nacional de Colonización (INC), Mario Jaso, y el prorrector del departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de la República, Humberto Tomassino, para tratar de lograr una salida al conflicto. Según informó a LA REPUBLICA el sindicalista Jorge Rodas, desde su sector se planteó una plataforma reivindicativa que consta de un total de ocho puntos, entre los que se incluye además una argumentación acerca de la ocupación que se inició la madrugada del pasado lunes. En tanto, se planteó la situación económica de aquellas familias nuevas que ingresarán a la colonia Raúl Sendic, la vivienda, el riego de las tierras y la plantación de otoño.

Desde el Instituto Nacional de Colonización se propuso la compra de un tractor y desde la representación de ALUR, recursos para crear una comisión para estudiar la compra y evitar el arriendo, ya que este último resulta más caro.

Además se entiendió impor tante brindar recursos económicos a los núcleos familiares que entrarán a la colonia para que puedan mantenerse hasta que su producción tenga resultados. Este dinero que eventualmente se le otorgaría a cada familia, sería evaluado, según indicó Rodas de acuerdo al grupo y su composición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje