Cinco horas. Reconoció que es un hombre gravitante y que tiene buena opinión de Uruguay

Mujica se entrevistó en Punta del  Este con el empresario Liberman

Ricardo Almada |  MALDONADO

Al retirarse del lugar, el futuro mandatario ­que estuvo acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky­ dijo que hablaron de negocios y posibilidades de inversiones, mientras compartieron asado y chivitos.

Sobre la hora 12.00 de ayer, el presidente electo de nuestro país acompañado por su esposa, arribó a la chacra «La Cañada» del empresario argentino Saúl Liberman, ubicada sobre Camino Aparicio Saravia, en una zona de chacras entre El Jagüel y El Placer. La custodia del lugar le franqueó el paso a Mujica y a partir de ese momento no ingresó ni salió nadie más hasta pasadas unas cinco horas.

El encuentro versó sobre «proyectos e inversiones», según contó Mujica en una breve conversación con los medios uruguayos y argentinos que lo aguardaban a la salida de la chacra.

Según el propio Mujica, el encuentro fue propiciado por el ex ministro de Industria y Energía, Jorge Lepra, actual embajador de Uruguay en Francia, junto a quien conoció a Liberman años atrás en una conocida bodega uruguaya.

El futuro presidente de nuestro país, estimó que Saúl Liberman ­a pesar de su edad­ «pertenece a una clase social con disponibilidad de recursos», y que es «obvio que sus vinculaciones son importantes con gente que tiene capacidad de invertir», y también de convencer a otros para que sigan sus pasos en Uruguay. «Como futuro presidente, tengo que decir que fue un almuerzo un poco interesado. Peleando por los garbanzos de mis uruguayos, para que venga gente a invertir», explicó.

Asimismo, reconoció que el poderoso empresario argentino vinculado a las comunicaciones, tiene «una visión positiva del Uruguay», por lo cual está interesado en que «la transmita a otra gente».

«Tenemos que cultivar la imagen de país serio y cumplidor. Sé que en Uruguay tenemos problemas de seguridad pero, al lado de lo que está pasando en el resto de América Latina somos campeones mundiales. Una especie de campeones mundiales de cuarta, pero sí, tenemos que tratar de sacar partido de eso», añadió.

 

¿Estuvo con los ambientalistas?

José Mujica también fue consultado sobre el conflicto binacional por la instalación de Botnia en Fray Bentos, y sus eventuales contactos con los ambientalistas de Gualeguaychú que mantienen cortado el puente San Martín. «Yo me reúno con Dios, con el Purgatorio y con el Diablo, siempre peleando por los garbanzos de los uruguayos», contestó ambiguamente, dejando entrever que ya sostuvo, o al menos planea, una reunión con los promotores de la medida que lleva ya varios años.

Asimismo respondió sobre la controvertida actitud asumida por la Justicia de Maldonado, frente a delincuentes o sospechosos que lleguen a Punta del Este sin trabajo o algún otro motivo valedero, y sin techo.

José Mujica se manifestó a favor de medida judicial, aclarando que: «No lo discuto, la Justicia tiene su criterio. Tenemos que defender el capital turístico del país porque los hechos han demostrado que aporta muchos recursos. Tampoco pasarnos de la raya», aclaró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje