Plenario y Convención. La izquierda es el único partido que tiene un candidato en común y un mismo programa

Canelones: Carámbula y programa único por aclamación y unanimidad

«Lo más importante es que vamos como una fuerza política única, convencidos de ir hacia un segundo gobierno frentista en Canelones», resumió Carámbula, para quien «todos los frentistas somos conscientes de lo mucho que se ha hecho, pero también de lo que nos queda por hacer».

La proclamación de Carámbula como candidato a la reelección fue aprobada por la unanimidad de los 177 convencionales presentes, al igual que sus cuatro suplentes: el emepepista Yamandú Orsi, la asambleísta Gabriela Garrido, el comunista Julio Capotte, y el socialista Mario López Assandri.

El programa de gobierno, aprobado en el Plenario Departamental del 31 de enero, fue ratificado por aclamación y el voto unánime de los convencionales que sesionaron ayer en la Sociedad Criolla Artiguista, de Las Piedras, en cumplimiento de los plazos estipulados por la reforma constitucional.

Previo a la convención había sesionado por la tarde un Plenario que postuló al candidato y sus cuatro suplentes por 4/5 de los votos de los convencionales presentes. Plenario y Convención fueron presididos por una mesa formada por delegados de los sectores miembros de la Comisión Ejecutiva.

La candidatura de Carámbula y sus cuatro suplentes fue propuesta por el Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Partido Comunista de Uruguay, Partido por la Victoria del Pueblo, Alianza Progresista, Corriente de Acción y Pensamiento, Congreso Frenteamplista, Compromiso Frenteamplista, lista 709, lista 5005, Corriente de Unidad Frenteamplista, y lista 37. El Partido Socialista había impulsado una lista de suplentes en la que el socialista López Assandri ocupaba el segundo lugar, pero desistió en el Plenario.

El orden de los nombres en la lista de suplentes resultó de acuerdo a la proporcionalidad al interior de la fuerza política que surgió de las últimas elecciones internas, el 12 de noviembre de 2006.

Los socialistas y la CAP­L habían reclamado que se tuvieran en cuenta los resultados de octubre. No obstante, la lista con apoyo mayoritario fue aprobada por 84 de los 90 plenaristas presentes.

Además, el plenario incorporó en el Orden del Día un llamado «Documento de Acuerdo Político para la próxima gestión municipal» que fuera elaborado por todos los sectores frentistas canarios, en un trabajo conjunto y de permanente consulta con el propio candidato y sus asesores más cercanos.

El documento de los sectores, desarrollado a partir de un borrador confeccionado por delegados de las bases, estableció una suerte de compromiso para los dirigentes que ocupen cargos de jerarquía municipal, así como para las distintas agrupaciones políticas que los respalden en sus designaciones.

Los llamados «compromisos de gestión» contenidos en el documento serán dados a conocer a toda la fuerza política el próximo miércoles mediante correos electrónicos a todas las coordinadoras y comités de base. Además, el documento estará a disposición en la Mesa Política Departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje