Asumió nuevo ministro de Industria

Kreimerman priorizará la industria, la energía y las telecomunicaciones

«Este es un ministerio clave para la industria y la infraestructura del país que queremos» sostuvo el ingeniero químico Roberto Kreimerman al asumir ayer ante el presidente y vicepresidente de la República, ceremonia en la que fue designado también su máximo colaborador el subsecretario Edgardo Ortuño.

«Este ministerio sintetiza mucho: la industria, la energía, las telecomunicaciones y la minería» recordó Kreimerman, agregando que «la estrategia industrial es el camino a un avance efectivo hacia el mundo que soñamos». A su vez destacó que en esta nueva etapa la visión productiva de país, luego de una primera gestión «se va fortaleciendo a través del trabajo interinstitucional, sin chacras, y con el aporte de los operadores privados». El ministro se vio rodeado del equipo saliente y parte del entrante ya que aún hay varios cargos que no están definidos. También se hicieron presentes el presidente y directivos de la Cámara de Industrias, de Anmype, legisladores y funcionarios tanto del Ministerio como de Ancap.

En una muy corta alocución, Mujica que no sólo se mostró cansado sino que comenzó diciendo «este es el octavo discurso de este día, no puedo ser original», destacó el rol de los ministros «son lo que ponen la cara del gobierno ante la sociedad y por ello les debemos dar todo nuestro respaldo». Seguidamente se refirió a que el país viene superando la enorme crisis de la década de los 90 que pretendió ignorar el Estado y sus funciones, dejando todo en manos del mercado. Le sirvió de apoyo para recordar que la actual crisis que viven los llamados países centrales «tiene en su base, los mismos motivos». Agregó que las soluciones no las encontrará el mercado sino el Estado.

«Las herramientas especializadas del Estado son indispensables pero, tienen que ser realmente especializadas, y es en eso que estamos embarcados. No desconocemos que nuestro país es hijo del Estado, si éste anda mal, el país no funciona y no estoy realizando una definición ideológica, es un análisis crudo, histórico de nuestro país.

El Estado está incorporado en nuestras mentes, todos lo criticamos, pero todos le pedimos cosas y la changuita que agarramos nosotros ahora es la de hacer un Estado bueno, productivo, responsable, especializado, que cumpla sus funciones correctamente.

Por eso quiero darles las gracias a quienes han pasado por este ministerio y a sus equipos.

Esta etapa es además, la de la renovación, de procesar nuevos valores y nueva gente que sean mejores que nosotros para que la savia nueva salga buena». Finalizó afirmando que fijadas ya las metas, «ahora hay que caminar» porque «hasta el momento, hemos experimentado mucho».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje