Tensa negociación en el Ministerio del Interior

La Federación Nacional de Sindicatos Policiales (Fenasip) se reunió ayer con el Ministerio del Interior durante varias horas, para lograr un acuerdo que no genere en un conflicto con los policías.

En el encuentro también participaron los dirigentes del PIT-CNT Signorelle y Larrobla. El dirigente de la Fenasip, Elbio Lemos, jefe de Policía Caminera, fue quien comandó la línea dura de la movilización, anunció a LA REPUBLICA su disposición a plegarse a la huelga. No obstante, el anuncio fue desactivado horas después y sobre el final de la jornada quedó sin efecto. Lemos indicó que contaba con el apoyo no solo de la Caminera sino de toda la policía. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) se reúne en estas horas para evaluar la situación. Su dirigente Jorge Molina indicó a LA REPUBLICA que comparten las reivindicaciones con la Federación, pero no las medidas. «Todavía no se agotaron todas las instancias de una negociación, como nos indicaron desde el propio PIT-CNT», precisó Molina.

Pero los reclamos son los mismos: en primer lugar los policías quieren ser parte de los Consejos de Salarios, como cualquier trabajador. En segundo lugar entienden que el sueldo base del escalafón más bajo de un policía: un agente 2da, debe ser en este quinquenio de 20.000 pesos. En tercer lugar se consideran «discriminados» por el Banco República (BROU), al no poder acceder a los créditos. «El problema es que estamos muy endeudados, el 70% de la Policía tiene deudas», indicó Molina. «Debido a nuestro sueldo, la Policía viene sacando préstamos todo el tiempo y vive del servicio 222″, agregó. «La situación es igual para todo el personal del Ministerio del Interior», afirmó el policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje