"Yo no tengo la culpa si nadie propuso a Marina"

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Eduardo Lorier, dijo que la elección del representante de su partido para ocupar la titularidad del Mides fue una decisión adoptada en conjunto por los 70 miembros del Comité Central y el nombre de Marina Arismendi «no fue propuesto por nadie».

El senador comunista dijo en el programa «Primera Voz» de 1410 AM LIBRE, que conduce Sonia Breccia, que él no tiene «la culpa» si la designación de la ex ministra no estuvo sobre la mesa.

Según se informó antes de la asunción del actual gobierno, el presidente José Mujica había elegido a Marina Arismendi para seguir ocupando la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero Lorier vetó su nombre. La semana pasada Arismendi dijo a «Ultimas Noticias» que el senador «no se anima» a hablar con ella. Acerca de esta afirmación, Lorier dijo en AM LIBRE que «no es un tema de animarse o no, los organismos del partido están abiertos para Marina, para cualquier afiliado y es en ese plano donde hay que discutir».

«En nuestro partido hay direcciones colectivas y hay instrumentos que por suerte funcionan bastante bien, de manera que cuando ella quiera concurrir allí a decir todas estas cosas puede hacerlo», sostuvo el parlamentario.

Interrogado acerca de si él incidió personalmente para que Arismendi no ocupara nuevamente la titularidad del Mides, Lorier señaló: «El problema no fue mío y esto es bueno que se sepa, porque nuestro partido fue el único que eligió a su representante en el Mides en el Comité Central que está integrado por más de 70 miembros».

«Eso fue así. Hubo dos propuestas y podía haber habido diez, porque estaba abierto a que cualquier compañero hiciera propuestas. Hubo dos propuestas y ninguna de ellas era Marina», relató Lorier. «Allí se votó y se definió por votación que la compañera que fuera al Mides es la que está actualmente en el Ministerio», dijo en referencia a Ana María Vignoli.

«Esa es la manera, a pesar de que algunos creen que este es un partido cerrado. Esto no se definió entre cuatro paredes y cinco dirigentes. Fueron más de 70 en el Comité Central y yo digo que estoy muy contento de esa democracia interna, porque me parece que le hace bien a los partidos, los oxigena y permite que la gente se exprese».

«Pero si ella no fue elegida yo no tengo la culpa y si ningún compañero la propuso tampoco. Ese es otro problema, que tendrá que ver con elementos que cuando ella se arrime a los organismos partidarios los podremos discutir», afirmó Lorier.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje