Rosadilla desmiente "acoso" a buques en el Atlántico sur

El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, desmintió ayer las versiones de prensa sobre un presunto «acoso» contra buques civiles y de la Armada uruguaya efectuado por naves de la República Argentina en aguas internacionales del Atlántico Sur.

La información publicada ayer por el diario «El País» daba cuenta del «acoso» sufrido por los buques civiles y de la Armada uruguaya por parte de naves argentinas en aguas internacionales del Atlántico Sur, alegando que se encuentran dentro de aguas de jurisdicción argentina, cuando las cartas de navegación indican lo contrario.

En este sentido, la información señalaba que Rosadilla había informado a los representantes de todos los partidos políticos, durante la reunión de la Comisión de Defensa del Senado del pasado lunes, sobre la situación, lo cual era considerada como un «acoso» por parte del gobierno. La información habría sido excluída de la versión taquigráfica de la Comisión a pedido del propio ministro Rosadilla «dada la gravedad del hecho», indicaba «El País».

«La división de Inteligencia de la Armada trabaja en este tema al ser informada de la situación por parte de los propios buques militares que navegaron últimamente por la zona», agregó el matutino en base a informantes. La actitud de las naves argentinas sería considerada «grave» por tratarse de «operaciones de interceptación de los buques navegando en aguas internacionales y no de jurisdicción argentina», señalaba «El País».

Sin embargo, el ministro Rosadilla emitió ayer un comunicado de prensa desmintiendo la información. «El secretario de Estado fue categórico en señalar que en ningún momento formuló ese tipo de declaraciones que se le atribuyen», expresa el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje