Romero

Conflicto en el gas sin solución

Los trabajadores del gas y el Ministerio de Trabajo no llegaron a un acuerdo ayer que permita superar el diferendo con las empresas distribuidoras.

Por más de cuatro horas el Ministerio de Trabajo dialogó en forma alterna con los directivos y con los trabajadores de las empresas Acodike, Ducsa y Riogas, para tratar de solucionar el conflicto que en las últimas horas viene afectado el normal suministro de supergas a la población.

La reunión fue calificada como «positiva» por las partes y el director nacional de Trabajo, Luis Romero, quien afirmó que para solucionar el problema de la distribución de las garrafas a la población «tiene que haber voluntad política».

Sobre las causas del conflicto, expresó que «ya es una mezcla de todo», en donde «siempre hay reclamos de alguna reivindicación de categorías» y seguridad laboral.

Por su parte, Raúl Sendic, presidente de ANCAP, se mostró molesto por una actitud que calificó de «incomprensible» ya que «existe un convenio salarial, existe una cláusula de Paz, que impide que los trabajadores tomen medidas por cuestiones salariales hasta la ronda salarial» y ésta «es en setiembre», sentenció.

«Recién ahí es donde se podrían analizar los temas salariales». Sendic, no obstante, dio su visión del conflicto.

«Esta situación se dispara porque uno de los auxiliares de fiscal de planta, que gana aproximadamente $ 45.000, quiere una equiparación salarial con otro que gana $ 51.000″, por lo que «desde nuestro punto de vista, la situación es incomprensible». Por lo tanto, concluyó, «no deberíamos tener paro en las plantas de envasado de garrafas en momentos como este que estamos viviendo, con los fríos que se están viviendo».

El jueves el Director de Trabajo se reuné nuevamente con las empresas, y el viernes con los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje