Grabación clandestina en cúpula de la Armada

El ex comandante en jefe de la Armada, vicealmirante (r) Juan Fernández Maggio, reiteró ayer ante la jueza especializada en crimen organizado de 1º Turno, Graciela Gatti, que el contralmirante Manuel Burgos (ex jefe del Estado Mayor de la Armada) debía estar al tanto de las maniobras de «compras fantasmas» por cuanto era el responsable de administrar los bienes del arma.

«Nuestro cliente explicó en la audiencia que lo que él había dicho lo contenía en esa conversación. Puedo decir que lo que aparece en esa conversación telefónica es exactamente lo mismo que él había declarado sobre el particular en audiencia», señaló el abogado Amadeo Otatti, representante de Fernández Maggio en el proceso, a Telemundo 12.

Burgos presentó ante la Justicia la grabación de una conversación mantenida con Fernández Maggio. En este sentido las grabaciones fueron hechas «sin conocimiento» del ex comandante y poseen un audio «bastante defectuoso», indicó Otatti.

Sin embargo, en las mismas, Fernández Maggio «da una versión que la jueza valorará en su momento, en cuanto a que debería haber un centro (de) contralor del Estado Mayor de lo que ocurría en esas áreas, entre otras, el N 4″ (Cuarta División del Estado Mayor General ­Logística-). «Eso ya se sabía, o sea que no se aportó ningún elemento nuevo, (…) lo que se dijo hoy ya estaba en el expediente», afirmó Otatti

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje