Ernesto Agazzi

"Compañeros por todos lados"

El senador y ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi recordó el valor de las madres, haciendo un homenaje particular a Isabel, la esposa del «viejo Cultelli» que acaba de fallecer y madre de Alfredo Cultelli asesinado en Pando en 1969.

Agazzi dijo que la democracia es incompatible con el hambre, que se trata de una cultura. Indicó que «tenemos compañeros por todos lados», unos afuera, otros acá, unos en el gobierno, otros en los sindicatos, otro cenando con la familia real de Arabia Saudita para conseguir inversiones, refiriéndose al presidente Mujica. «Somos un planteo, somos una idea, somos una historia, somos un compromiso», consignó.

Destacó el paro nacional «muy grande» del día anterior, «con un gran respeto de los trabajadores por su central sindical». Añadió que «tenemos compañeros de los sindicatos públicos que manifestaron a su manera sus reivindicaciones, algunos para la reforma del Estado, que necesariamente nuestro país precisa, otros por reivindicaciones salariales que sienten así y otros trabajadores de las industrias y empresas privadas que en su plataforma están enfrentando a las patronales para conseguir mejores condiciones en los consejos de salarios», dijo.

Agazzi retomó el discurso de reafirmación de Marenales «de nuestros orígenes, de por qué hoy estamos acá» y «porqué hoy todos esos compañeros están donde están».

Señaló que el MLN surgió como organización política para luchar contra las injusticias sociales, contra la exclusión, contra un régimen que perseguía a los trabajadores, que apaleaba a los estudiantes, por la libertad, por la democracia». Afirmó que no puede existir democracia en una sociedad con injusticia. Subrayó además que el MLN no despreció la teoría, «surgimos unidos por los hechos y no separados por las palabras, tuvimos un norte claro» y «fuimos parte del pueblo que se levantó contra la injusticia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje