Campaña. Recordó editorial de ese diario anunciando "campaña" contra Mujica

Carámbula acusa a El País de intento "desestabilizador"

A través de artículos periodísticos cuyo contenidos calificó de «falsos», el intendente de Canelones, Marcos Carámbula acusó al diario El País de emprender desde hace meses una «campaña cotidiana» y «desestabilizadora» contra un gobierno departamental «electo democráticamente»- la Intendencia canaria-, y que estima proseguirá.

El jefe comunal recordó un editorial del matutino caganchero del pasado 6 de noviembre en el que ese diario anunció que haría campaña contra José Mujica para que no obtuviera la presidencia de la República.

Sumamente molesto por un nuevo titular del diario El País, cuestionando la gestión de la Intendencia de Canelones, su titular, Marcos Carámbula salió al cruce de una nota publicada ayer en la que asegura que hubo omisión de la Intendencia canaria en la rendición de cuentas por fondos aportados por la Agencia de Cooperación Española y una supuesta afectación financiera de $ 760 mil.

En tal sentido, Carámbula afirmó a LA REPUBLICA que se está frente a una campaña cotidiana del diario El País de generar información del departamento que no se ajusta a la verdad. «Habla en tapa y en un artículo sobre que la Intendencia no justificó determinados gastos. Esto es absolutamente falso», afirmó.

Aclaró que Canelones, cuando ocupaba la Secretaría Ejecutiva de las Mercociudades, gestionó los fondos de un proyecto de cooperación fronteriza, pero cuando finalizó el mandato no tenía sentido que Canelones prosiguiera en esta función, porque el departamento canario no es fronterizo, y será administrado por el Congreso de Intendentes.

Carámbula aseguró que su administración tiene todos los gastos rendidos de lo ejecutado hasta el momento.

«Es absolutamente falaz que la Intendencia de Canelones tenga que traspasar 760.000 euros al Congreso de Intendentes y mucho menos que esto signifique un problema más (para la Comuna) que enfrenta una crisis de magnitud». Dijo que «se induce a pensar que se estuvieran utilizando recursos específicos para fines que no son los previstos por el subsidio.

Por otra parte, del monto total, se han desembolsado hasta el momento 160.000 euros, de los que se ejecutó 60.000, sobre lo que existe toda la documentación, presentada en tres oportunidades de acuerdo a las normas del Tocaf, de las que no se puede apartar la Comuna, y que han provocado el retraso en la rendición de cuentas. El resto del dinero está depositado en una cuenta especial», aclaró el intendente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje