Delegación concurrió a Comisión del Trabajo

Sutel plantea regularizar situación de trabajadores

El Sindicato Unico de Telecomunicaciones (Sutel) concurrió a la Comisión de Legislación del Trabajo para solicitar que se incluya en la Ley de Presupuesto Quinquenal la regularización de cientos de trabajadores que tienen contratos de función pública pero que no están presupuestados, a fin de «terminar con todas estas inequidades y quedar igualados con los compañeros que tenemos a nuestro lado», dijeron sus dirigentes.

Los representantes sindicales Gabriel Molina y el asesor de Sutel, Mario Pomatta, fueron los encargados de explicar a los legisladores las condiciones en que trabajan cientos de funcionarios en la empresa de telecomunicaciones Antel.

Sutel denunció en dicho ámbito que existen 470 trabajadores con contratos de función pública que son los becarios, pasantes y personas regidas por otro tipo de contratos.

Hay 43 funcionarios bajo la condición de empresas unipersonales en el servicio de limpieza, que se desempeñaban en el área de higiene en las centrales telefónicas del interior del país.

Luego, «hay 1.570 compañeros contratados a término, al amparo de las Leyes Nº 17.930 y Nº 17.556, que ingresaron a la Administración por dos vías».

Molina explicó ambas vías: «la primera vía fue producto de un acuerdo llevado adelante entre el sindicato y el Directorio anterior para terminar con la tercerización de la mano de obra; después de un llamado a concurso, se hacía un contrato a término, finalizando así con la tercerización de la mano de obra y con las suministradoras de mano de obra, como por ejemplo «Manpower», «Galmor SRL» y otras que andan en la vuelta.

La segunda vía fue a través de un llamado abierto, pero no ingresaron para llevar adelante tareas zafrales para decirlo de alguna manera sino permanentes.

Por ende, si no conservan su lugar de trabajo, Antel corre serios riesgos para mantener los servicios en condiciones óptimas, como los está brindando hasta el momento».

Desde el sindicato se expresó que para poder avanzar en la negociación con las autoridades se deben «terminar con los contratos chatarras, que generan inseguridad y flexibilidad laboral y, por ende, un mal servicio de Antel a la ciudadanía.

Estamos hablando de que a determinados trabajadores hay que renovarle el contrato cada año y que no sabe si permanecerá o no en la empresa», explicaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje