Aseguró que en Haití, efectivos uruguayos están a salvo del cólera

Rosadilla presidirá cumbre de Ministros de Defensa

Uruguay fue nominado por los países participantes en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, como próxima sede de la X Conferencia, a realizarse en 2012. La designación fue aprobada por unanimidad. En 90 días asumirá la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia, según anunció el titular del MDN, Luis Rosadilla, en conferencia de prensa. El ministro de Defensa Nacional y homólogos de 30 países participaron de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 22 y el 25 de noviembre, anunció en conferencia de prensa el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla. En esta oportunidad, nuestro país fue elegido, por unanimidad, como sede de la X Conferencia de Ministros de Defensa, que se realizará en 2012, a la vez que el ministro Rosadilla fue designado a partir de ahora y hasta el 2012 presidente pro témpore de la Conferencia. En ese sentido, ya se comenzó a trabajar y en un período de 90 días asumirá sus funciones la nueva Secretaría Ejecutiva de la Conferencia.

En otro orden, el ministro de Defensa Luis Rosadilla, se refirió a los reiterados incendios que sufrieron buques pesqueros en el puerto de Montevideo y a la dura situación de Haití tras las elecciones presidenciales en la cual se registraron actos de violencia, y el brote de cólera.

Rosadilla recibió el informe que da cuenta sobre los incendios que se produjeron en el puerto de Montevideo desde enero de 2008 a la fecha. Dijo que la situación no admite demoras, exige respuestas de mayor contenido, aseguró que el comandante en jefe de la Armada y la Administración Nacional de Puertos tomaron medidas y se seguirá trabajando en ampliar respuestas para que no se repita tal situación.

Al referirse a la República de Haití, el ministro de Defensa dijo que el personal uruguayo que cumple misiones de paz en aquel país, brindó apoyo en las elecciones del domingo pasado cuando se registraron actos de violencias leves; aseguró que no se registraron víctimas y que los uruguayos no sufrieron daño alguno. Los cascos azules custodiaron decenas de centros de votación. Durante algunos incidentes, debieron efectuar varios disparos al aire para dispersar a los revoltosos.

Sobre la epidemia de cólera en el país caribeño, dijo que son 1.603 las víctimas fatales y 29.871 los infestados por la enfermedad, afirmó que es una situación compleja, pero descartó que los uruguayos tengan la enfermedad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje