Una de las cerealeras denunciadas paga el 1 por 10.000% de sus ventas

Declaran utilidades insignificantes

Según el periodista argentino Horacio Verbitsky, de Página/12, la trasnacional Nidera sólo paga por impuesto a las ganancias el 1 por 10.000 de sus ventas. Cómo hace para evadir y eludir impuestos.

«La filial argentina de la trader transnacional Nidera paga el 1 por 10.000% de sus ventas en concepto de impuesto a las ganancias, indicador de maniobras delictivas. Aunque sus ventas en el trienio 2007-2009 superaron los 12.000 millones de pesos, Nidera declaró márgenes de utilidad bruta insignificantes, del 7 por ciento en promedio. La AFIP le reclama el pago de 260 millones de pesos», escribió Verbitsky.

Según medios de prensa argentinos, el titular de la AFIP (Impositiva argentina), Ricardo Echegaray hizo un aporte indirecto cuando denunció la evasión de la cerealera Bunge vía la subsidiaria de Uruguay. Esa debió ser la señal para una ofensiva de diversas áreas del gobierno provincial y nacional husmeando no sólo en los impuestos eludidos sino también a la negritud imperante en las relaciones laborales de esos feudos. Sin embargo, se cuestiona la actitud del ministro de Agricultura, Julián Domínguez quien no ha estado muy activo en esa temática, según se afirma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje