Foro Libertad y Concordia. Segundo comunicado

Grupo militar denuncia espionaje del Estado

En base a un trascendido de prensa, el denominado Foro Libertad y Concordia denunció que el gobierno «viola nuestro derecho a la intimidad» a través de un supuesto «seguimiento de comunicaciones internas» por parte de agentes de seguridad estatales. En un nuevo comunicado, el agrupamiento que nuclear a retirados militares pertenecientes a distintas promociones de oficiales anunció que consultará a sus asesores legales a los efectos de llevar adelante «las acciones necesarias para que se garanticen todos nuestros derechos, como el Poder Ejecutivo lo proclama». En el comunicado, se expresa que: «Después de haber recibido con gran satisfacción las declaraciones del Poder Ejecutivo en su comunicado del 1ro. del corriente, en cuanto a que » respeta y garantiza la libertad de expresión», que «en el ejercicio de este derecho, todo ciudadano tiene la potestad de emitir opiniones discrepantes con lo actuado por la justicia» y que finalmente «se convoca en consecuencia a todos los orientales al debate libérrimo de sus ideas y opiniones, sin recurrir a presiones, amenazas o descalificaciones de especie alguna»; hoy recibimos con estupor que el mismo gobierno viola nuestro derecho a la intimidad. El semanario Búsqueda ha hecho público como la noticia más importante de tapa que «Luego de haber hecho un seguimiento de ‘comunicaciones internas’ entre varios oficiales retirados de las Fuerzas Armadas ­ obtenidos por agentes de seguridad estatales ­ el gobierno emitió el martes…».

«La ciudadanía hoy se entera de que además de permitir nuestra pertinaz estigmatización social por parte de extremistas, del mal uso del derecho que se hace por parte de algunos fiscales y jueces para satisfacer ánimos de venganza a la vez de habilitar reclamos de más dineros públicos, y de que mientras nosotros seguimos bregando desde hace años por la libertad y la concordia, hoy somos espiados por el Estado. No somos narcotraficantes, no traficamos armas, no lavamos dinero, hablamos de libertad y concordia ¿por qué se violan nuestros derechos? ¿Dónde está el Estado de Derecho liberal y democrático que se invoca? Así como algún misterioso «Zar de la Inteligencia» puede estar, con autorización judicial o no, no lo sabemos, usando recursos tecnológicos que todos pagamos para espiar a ciudadanos decentes por el sólo hecho de ser militares retirados violando nuestra intimidad, puede estar haciéndolo contra otros ciudadanos civiles o militares en actividad, y vaya uno a saber por qué razones de «SEGURIDAD NACIONAL».

No dinamitemos más puentes de la concordia, no lo estamos haciendo nosotros, convóquenos señor Presidente si lo estima de interés para la unidad nacional que usted impulsa en su discurso y que nosotros creemos de buena fe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje