Ex cónsul uruguayo

Restituyen placa a José Martí

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participó este viernes en el descubrimiento de la placa al héroe nacional cubano, José Martí, que viene a sustituir la placa original de 1916 que los cambios en la ciudad habían perdido.

En 1916 el gobierno de la época decidió recordar a José Martí, quien fuera cónsul de Uruguay en Nueva York entre 1887 y 1892. Los cambios en la ciudad, demoliciones, etc, hicieron que la placa original instalada en la esquina de la calle José Martí y la Rambla, en el barrio Pocitos, se perdiera definitivamente.

Ayer viernes, la Intendencia montevideana inauguró una nueva placa, manteniendo el texto de homenaje al luchador por la independencia cubana y latinoamericana.

En la ceremonia estaba presente la embajadora de Cuba, Carmen Pérez Mazón, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el director de Desarrollo Económico e Integración Regional, Luis Polakof, la directora del Departamento de Desarrollo Social, María Sara Olivera y otros jerarcas de la Intendencia, legisladores del Frente Amplio, el ex embajador de Uruguay en Cuba y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio, Jorge Mazzarovich, el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, el embajador itinerante, Julio Baráibar, organizaciones de solidaridad con Cuba, uruguayos que recibieron asilo en la isla, entre otros.

En la inauguración y descubrimiento de la nueva placa, intervinieron la embajadora de Cuba y la intendenta de Montevideo. Ambas destacaron los lazos que unieron a Martí con Uruguay y su papel como representante de Uruguay en la Comisión Monetaria Internacional de América en Washington, entre otras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje