Aguerre y Kreimerman

Dos ministros en Expoactiva de Soriano

Los ministros de Industria, Roberto Kreimerman, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, fueron recibidos por el Congreso Nacional de Intendentes que sesionó en la 16ª Expoactiva Nacional, que se inauguró este martes cerca de Mercedes. Los secretarios de Estado expusieron sobre los lineamientos para este quinquenio definiendo las prioridades y las políticas que se instrumentarán. Previamente Daniel Garín, presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización, se refirió a las pautas para los próximos 5 años de los fondo de desarrollo del Interior. El ministro de Industria, Minería y Energía, Roberto Kreimerman, trazó las líneas de ese ministerio para el período, que se desarrollarán en conjunto con las intendencias, los programas de fortalecimiento y de cadenas productivas, y las políticas de energía y comunicación instrumentadas en el Presupuesto nacional. Comentó que todo esto encuentra al país en un momento de crecimiento, «con la inversión más elevada de los últimos 30 años». Agregó que el país se enfrenta con varios problemas de cambios a nivel mundial. «La fragmentación de los procesos productivos» es otro aspecto que obliga a actuar «de manera inteligente». Kreimerman recordó que la meta del gobierno es llegar a 2015 «con un 50 por ciento de energías renovables» ya que «son una gran base de descentralización».

Dijo que UTE y Antel tienen dentro de sus presupuestos 800 millones de dólares «para invertir en telecomunicaciones y comunicación».

Tabaré Aguerre se refirió a las políticas que desarrollará su ministerio en conjunto con el de Energía, recordando que en los últimos 4 años la agricultura nacional creció 9,5%. Reiteró conceptos vertidos anteriormente, que apuntan al manejo responsable del suelo, «para que no sea hambre para hoy y pan para mañana».

Definió a 2011 como un año piloto para la agricultura, donde aquellos que deseen trabajar la tierra deberán hacerlo «en función de un plan, como quien le presenta los planos de una casa a la Intendencia». Explicó «esto no es control para no hacer, es control para seguir haciendo».

El ministro Aguerre expresó la necesidad de ampliar la superficie de riego, implementar grandes obras realizadas mediante «una lógica de empresa, no como obras que se construyen con los mejores fines pero que no se utilizan». El Congreso de Intendentes cerró con la participación de la Comisión de Seguridad, que trabaja en el ámbito rural en el combate del abigeato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje