Llega la norma japonesa. Anuncian estudio del mercado actual de televisores

TV digital: gobierno prevé realizar  "campaña agresiva" de información

El gobierno tiene previsto realizar en el futuro una «campaña de información agresiva» sobre los televisores disponibles en el mercado, compatibles con la nueva norma de TV digital, anunció el director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Gustavo Gómez.

De todos modos, afirmó que todavía no ha llegado el momento de encarar dicha tarea, porque aún resta definir una enorme cantidad de aspectos vinculados con la nueva tecnología.

Gómez acompañó al ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, a la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores, que analiza el tema de la adopción de la norma japonesa en la televisión digital.

El senador colorado Pedro Bordaberry consultó si el gobierno tiene previsto analizar si los televisores que actualmente se están vendiendo en el mercado son o no compatibles con esta norma, y si no habría que comenzar, de alguna forma, a alertar a los consumidores, en la medida de que algunos aparatos podrían quedar obsoletos o necesitar un reacondicionamiento.

Gómez respondió: «Efectivamente, en coordinación con la Unidad Reguladora de Servicios y Comunicaciones, estamos llevando adelante un análisis del mercado actual de televisores».

«En la actualidad es necesario contar con información sobre la compra de televisores analógicos, ya que no hay ninguna emisora trasmitiendo en digital e ISDB-T, el estándar japonés. Nuestros consumidores necesitan tener información acerca de las prestaciones y duración de los distintos equipos que se venden en el mercado», advirtió.

Según consta en la versión taquigráfica, Gómez dijo que «justamente ante la llegada de la televisión digital es necesario ­y lo compartimos totalmente­ llevar adelante una campaña de información agresiva acerca de la adquisición de equipos». De todos modos, explicó que «agresiva no quiere decir urgente», porque los usuarios no van a quedar sin recibir la señal televisiva «hasta dentro de unos cuantos años».

«Sin embargo, si la gente está dispuesta a adquirir equipos de televisión receptores de alta gama, de 32 pulgadas en adelante, sería conveniente que manejaran las opciones para hacer una compra adecuada y no tener que hacer luego otra para recibir, a su vez, las señales de televisión digital. En esa línea estamos trabajando con la Ursec, pero previamente debemos definir qué especificaciones técnicas deben tener esos equipos receptores y eso depende de la política que adoptemos desde el Ministerio», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje