Paz sindical por 30 meses. Acuerdo entre Fuecys y Asociación de Supermercados del Uruguay

Firma de convenio salarial puso fin a conflicto en supermercados

Los trabajadores sindicalizados en la Coordinadora de Sindicatos de Supermercados firmaron un convenio salarial a 30 meses con los empresarios de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) que implicará un aumento de sueldos a $8.800 más una prima por presentismo de $ 800.

La firma del convenio ayer en la Dirección Nacional de Trabajo puso término a un largo conflicto que incluyó paros y «trancazos» en las principales cadenas de supermercados, en una larga escalada de confrontaciones que involucró a centenares de trabajadores.

En el convenio firmado, trabajadores y empresarios se comprometieron a colaborar en una comisión de salud para analizar las enfermedades ocupacionales propias del sector. La comisión funcionará en el ámbito de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social

Además, el convenio prevé un aumento en los montos previstos ante los eventuales faltantes que se constatan en los quebrantos de caja, se elevan las primas por antigüedad, y se crea una comisión que estudiará nuevas categorías salariales para los centros de distribución.

El incremento en los salarios se hará efectivo a partir del 1º de julio, fecha en la que los empleados pasarán a percibir un salario básico de $ 9.600, la cifra que los trabajadores sindicalizados pedían como salario mínimo, pero retroactivo al 1º de enero pasado.

La firma del convenio implicó concesiones de parte de los trabajadores como de los empresarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje