Mañana en la Dinatra

Sindicalistas aprobarían $ 8.600 mínimo

Los empresarios de las tiendas ofrecieron por su lado un salario mínimo nominal para empleados de $7.600. Y rechazaron la reivindicación sindical respecto a que el incremento en los salarios se fije con retroactividad al 1 de enero del año en curso, como pidieron los empleados de supermercados.

Por su parte, los mediadores del Estado que desempeñan funciones en el ámbito de la Dinatra, la Dirección Nacional de Trabajo que intermedia para aplicar las políticas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), sugirieron que los salarios mínimos resultaran establecidos en $8.600.

A propuesta de los mediadores del Estado, el salario mínimo de $8.600 entraría en vigencia a partir del 1 de julio, la misma fecha en la que entrará en vigencia el convenio salarial en el subgrupo 18, del Grupo 10 de Comercio en General, que fijará el sueldo en las cadenas de los supermercados.

La reunión tripartita de mañana entre los empleados y los empresarios de tiendas fue convocada por la Dinatra para las 10.30 horas para que ambas partes en litigio tengan una última oportunidad para alcanzar un acuerdo salarial que satisfaga a todos, y que sea avalada por los mediadores estatales.

En caso que empleados y empresarios reafirmen las posiciones que sostuvieron el viernes, el Estado deberá oficializar su fórmula conciliatoria, la cual deberá ser votada. Los Consejos de Salarios están compuestos por tres delegados de Poder Ejecutivo, dos de los trabajadores y dos de los empresarios.

Desde ámbitos sindicales se ha informados que los empleados de las tiendas estarían dispuestos a votar junto a los mediadores del Estado para fijar el salario mínimo en $8.600. Si surgieran nuevas rispideces y confrontaciones, los empleados sindicalizados de las tiendas agudizarían el conflicto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje