Trabajadores aprobarían propuesta del Estado

Ultima tripartita para acordar en sector tiendas

Mañana miércoles es la última oportunidad que tendrán los delegados de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) para acordar un convenio salarial con representantes de los dueños de las tiendas. Caso contrario deberán aprobar el salario básico que sugiera el Estado.

El viernes pasado fue la penúltima instancia durante otra infructuosa reunión tripartita entre los empleados y los empresarios del subgrupo Tiendas, del grupo Comercio en General, del Consejo de Salarios de la Dirección Nacional de Trabajo, bajo las normas de la Ley de Negociación Colectiva.

Ni la participación activa de los mediadores del Estado permitió un acercamiento entre empleados y empresarios. Ambas partes en puja se mantuvieron en sus posiciones respecto a los montos que deben fijarse para establecer los salarios mínimos nominales en el vasto sector comercial de las tiendas.

Los empleados de las tiendas, sindicalizados en Fuecys, reclaman un salario mínimo de $9.600, igual que los sindicatos de los supermercados que discrepan con el convenio firmado con la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU): se trata de los sindicatos de las cadenas Ta Ta y El Dorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje