Velatorio. Asistieron el presidente José Mujica y el vicepresidente Danilo Astori

Murió Santoro, caudillo blanco y con mayor trayectoria en el Parlamento

El velatorio con honores especiales de parte del Poder Ejecutivo se realizó en la tarde y la noche de ayer y contó con la presencia del presidente de la República, José Mujica, acompañado por el vicepresidente, Danilo Astori, en un gesto humano valorado por el Partido Nacional a través de los senadores Jorge Larrañaga y Gustavo Penadés. Algunos cientos de personas, familiares, simpatizantes políticos, autoridades del Parlamento, funcionarios del Poder Legislativo y legisladores nacionalistas y del Frente Amplio se hicieron presentes en el velatorio. El sepelio será en el cementerio de Santa Lucía, partiendo el cortejo de la empresa Martinelli a las 15.30 horas del sábado 30 de abril.

Del Frente Amplio se hicieron presentes los senadores Jorge Saravia, Mónica Xavier y Alberto Couriel.

Del Partido Nacional, además del veterano Carlos Julio Pereyra concurrieron también el presidente de la Cámara de Representantes, Luis Alberto Lacalle Pou, Jaime Trobo y Jorge Gandini, y los dirigentes Hernán Bonilla y Graciela Guido, del Directorio partidista, así como el ex secretario de la Cámara de Representantes Martín García Nin.

Luego de arribar a la hora 18.50, Mujica y Astori compartieron con Xavier y Penadés una charla informal en la cual recordaron la trayectoria de Santoro, y en un momento, cuando ya se había sumado Larrañaga, se preguntaron: «¿Y había sido presidente, también?». Penadés fue quien reveló la incógnita: «Sí, lo fue por unos pocos días». «Y habrá sido también del 15 de febrero al 1º de marzo», agregó uno de los participantes. «No», precisó Penadés. Quienes desfilaron y pasaron revista fueron Dardo Ortiz y Martín Sturla; «los dos murieron el primer año».

La discusión derivó hacia la muerte de Sturla y en la misma también participó Trobo. Recordaban cómo Jorge Chapper, con su «ojo clínico», le había señalado que se atendiera rápidamente por el coágulo que tenía en la pierna.

Carlos Julio Pereyra también se confundió en un abrazo con Mujica.

Santoro fue presidente del Directorio blanco y una figura decisiva en el lanzamiento de la candidatura de Alberto Volonté en 1994.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje