RELEVO  MILITAR

El vicepresidente Danilo Astori se refirió ayer a la interna militar y a la decisión del comandante en jefe del Ejército, Jorge Rosales, de relevar de su cargo al responsable de la División I, general Luis Pérez.

En ese sentido sostuvo que se realizó «de acuerdo a las normas y los criterios militares, y la tomo con respeto». «Creo que no hay que dramatizar en absoluto esa decisión, es un tipo de decisión que puede ocurrir en cualquier circunstancia dentro de las Fuerzas Armadas, que tienen criterios propios de acción, de análisis, de actitudes, y en este caso también de sanciones que debemos aceptar», agregó. Sobre si ello nada tiene que ver con la posible aprobación de las modificaciones a la Ley de Caducidad, puntualizó que «no, no me consta en absoluto.

Es más, la información oficial que tenemos de parte de las propias Fuerzas Armadas es que esta es una situación que responde a diferencias o criterios operativos propiamente dichos, y yo acepto esa versión, y la tomo como la versión correcta». Respecto a los trascendidos que dieron cuenta de que las diferencias entre Rosales y Pérez estaban pautadas por el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad, Astori indicó que «no puede comentar trascendidos. Yo represento al gobierno y tengo que aceptar la versión oficial y por supuesto opinar en cuanto a versiones oficiales o a partir de versiones oficiales y no de trascendidos». Al preguntársele si el relevo fue por orden del comandante en jefe o por sugerencia del presidente José Mujica, Astori estimó que «es una decisión tomada por el comandante en jefe y avalada por Presidente de la República».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje