Medida de fuerza y paros

"Trancan" cuatro supermercados

El sindicato de trabajadores de una conocida cadena de supermercados realizó ayer «trancazos» en las puertas de tres locales de venta en la ciudad de Treinta y Tres, en protesta contra el despido de un delegado sindical. Hoy a las 11 horas comparecen ante la oficina local del Ministerio de Trabajo.

También realizaron un «trancazo» en la sucursal principal de El Dorado de Piriápolis, a la vez que paralizaron tareas en una sucursal de ventas en Pan de Azúcar, en el centro departamental de distribución, y en la sucursal principal de Maldonado. Los trabajadores en paro se trasladaron hasta Piriápolis.

El «trancazo» en la sucursal de Piriápolis fue resuelta en protesta contra el despido de un afiliado al sindicato que trabajaba hacía dos años en la empresa. El despido del trabajador de Treinta y Tres fue atribuido por la cadena a la no presentación de un certificado médico; en Piriápolis a falta sin aviso.

Las medidas de fuerza con «trancazo» comenzaron antes de la hora de apertura de los cuatro locales de venta y se prolongaron durante toda la jornada. Finalizaron, de noche, ya pasadas las 22 horas. La medida de protesta impidió el ingreso de los proveedores y clientes, no así de los trabajadores. La presidenta del sindicato la dirigenta Lilián Velázquez, negó en diálogo con LA REPUBLICA que los trabajadores despedidos hayan incumplido con obligaciones establecidas en sus respectivos contratos laborales. «Solicitamos la intervención de los mediadores del Estado porque estamos ante un claro caso de persecución sindical», anunció. La dirigente Velázquez comentó que se trasladó desde Maldonado hasta Treinta y Tres, junto a otros cuatro dirigentes. Otros conductores del sindicato se desplazaron a las sucursales que hicieron paro. Velázquez trabaja en Maldonado, la ciudad donde la cadena tiene instaladas sus oficinas centrales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje