CONTACTOS. SE MULTIPLICAN LAS REUNIONES CON SEMPRONI

A 24 horas de la votación, el FA se juega todos los boletos

Dividida y tensa se mantiene la interna del oficialismo ante la presunta inflexibilidad del diputado Víctor Semproni, que se resiste a cambiar su postura y votar el proyecto interpretativo que deja sin efecto la Ley de Caducidad. El MPP se comprometió ayer a intensificar las negociaciones con el legislador del Espacio 609, durante la reunión de coordinación de bancada de la coalición.

Al mismo tiempo, el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) se reunirá mañana para definir la estrategia que llevará adelante el oficialismo en el plenario de Diputados, si carece de mayorías para sancionar el proyecto. El Espacio 609 también se reunirá unas horas antes del inicio de la sesión, para determinar la forma en que actuarán los legisladores del sector en el plenario de la Cámara de Representantes.

El diputado Gonzalo De Toro dijo a LA REPÚBLICA que la situación de incertidumbre se mantendrá «hasta cuando se vote». «Hay que esperar», expresó tras reconocer que la «contradicción» persiste en la izquierda y que proseguirán los contactos con Semproni. Anoche el diputado disidente estaba reunido en el Palacio Legislativo.

Entre tanto, dirigentes de los distintos grupos del FA admitieron que las negociaciones no se limitan a la interna, al remarcar que no descartan que «Semproni cambie por la presión de la gente» o que no estén los 49 diputados de la oposición presentes a la hora de la votación. Durante toda la jornada de ayer los dirigentes del FA tuvieron distintos contactos para evaluar la «compleja situación» en que quedará el oficialismo si fracasa el proyecto interpretativo. Por su parte, Semproni ­quien tiene la llave para alcanzar los 50 votos requeridos­ indicó que no le «preocupa la unidad de acción de la bancada». «A mí (la bancada del FA) no me vende más tranvías». «Ya no tengo más nada que hablar con nadie», afirmó y subrayó que mañana argumentará en contra y se retirará de sala. «No obstante, advierto que no le haré el juego a la oposición, que anda diciendo por ahí que alguno se retirará de sala para que la ley se apruebe. Eso lo voy a vigilar», aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje