MUJICA

Criticó filtraciones  a la prensa

El presidente de la República, José Mujica, planteó ayer a los ministros su preocupación por el hecho de que muchos temas complejos de la fuerza política son filtrados a la prensa antes de ser discutidos en la interna.

En la reunión de ayer del Consejo de Ministros, en Suárez y Reyes, Mujica expresó su discrepancia con algunas actitudes de integrantes del Frente Amplio que no mantienen una «debida reserva» sobre algunos temas complejos.

«No puede ser que algunos asuntos que deben ser discutidos y solucionados en los organismos de conducción del Frente Amplio, en primer lugar se conozcan por la prensa. Hay muchos compañeros que filtran información a los medios de comunicación antes de que la fuerza política tome una decisión», dijo Mujica, según comentaron fuentes participantes del encuentro.

Expresó que siempre habrá diferencias internas pero el hecho de que se «hable» mucho con la prensa no las solucionará. Estimó que es conveniente procesar el mayor debate posible en los organismos pertinentes y después hacer comentarios públicos. Durante la reunión se manejó, incluso, la posibilidad de adoptar algún tipo de medidas, como racionalizar el uso de los teléfonos celulares durante las sesiones.

Mujica también había expresado su disconformidad con las filtraciones a la prensa cuando planteó su postura contraria al proyecto interpretativo a la Caducidad, durante una reunión con la bancada de diputados. Luego de ese encuentro, el mandatario expresó, en entrevista con LA REPÚBLICA, que tenía el derecho a decirle lo que pensaba a sus «compañeros» diputados. «Y les dije eso en una conversación reservada. No pasaron ni cinco minutos que ya estaba todo afuera», cuestionó el jefe de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje