Se archivó la Ley Interpretativa

La Asamblea General se reunió este jueves en sesión ordinaria para dar entrada a varios asuntos, enterrando entre ellos definitivamente la Ley Interpretativa de la Caducidad. Uno de estos asuntos entrados a la Asamblea General fue la comunicación de la Cámara de Representantes de rechazo a las modificaciones realizadas por el Senado a la ley Interpretativa de la Caducidad. La lectura de la comunicación apenas fue audible en el murmullo que reinó en la sesión que duró escasos 10 minutos. Sin comentarios y casi sin ser advertido, pasó la decisión de la Mesa, comunicada por el vicepresidente Danilo Astori, del «archívese».

Cuando la Ley Interpretativa fue votada en Diputados en la madrugada del pasado 20 de mayo, 49 votos a favor y 49 en contra, rechazando las modificaciones del Senado, la discusión se trasladó a la Asamblea General, que, formalmente, podría volver a discutir el tema o presentar un nuevo proyecto en la sesión.

En cualquiera de esos dos casos, para su aprobación serían necesarios dos tercios de votos (87 legisladores).

Entonces se llegó a especular que la bancada del FA podría llegar a un acuerdo con legisladores del Partido Nacional que ya tenían presentado un proyecto de ley para derogar la Ley de Caducidad. Sin embargo, después se desestimó la idea ya que consideraron que ese proyecto no tenía el respaldo de todo el Partido Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje