BOMBEROS INVESTIGA SINIESTRO. ARMADA PRESUME QUE SE TRATO DE UN "CORTOCIRCUITO"

Incendio en un edificio de la Armada quemó parte de archivo contable

El incendió estalló ayer en horas del mediodía en un edificio situado en Misiones y 25 de Mayo, en plena Ciudad Vieja, y provocó la destrucción de parte del archivo allí depositado.

En el inmueble funcionan varias reparticiones relacionadas con la administración de la Armada: la Dirección Personal Naval, la Dirección de Recursos Humanos, Bienestar Naval, la Comisión Calificadora y el Servicio de Hacienda y Contabilidad de la Armada, entre otras.

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, capitán de fragata Sergio Bique, informó que el siniestro fue controlado y extinguido por personal de Bomberos que acudió al lugar en forma inmediata.

El arribo del personal de Bomberos determinó la constatación de «una fuerte concentración de humo» y un pequeño foco ígneo, el cual fue controlado, según indicaron fuentes de Bomberos a LA REPÚBLICA. El personal detectó la existencia de varios archivos y documentos «quemados», tras lo cual se iniciaron las pericias para determinar las causas del siniestro y la entidad del daño material sufrido en el local; los peritos no descartan ninguna hipótesis.

Empero, Bique informó que cuando se percibió la fuerte humareda el edificio fue evacuado con rapidez en cumplimiento de los procedimientos operativos de actuación de la Armada. El hecho suscitó especulaciones en algunos medios de comunicación respecto al material allí depositado y su relación con los hechos de notoriedad que investiga la Justicia Especializada en Crimen Organizado, vinculados con posibles ilícitos detectados en la Armada. Sobre esto, el oficial Bique afirmó que «toda la documentación relacionada con esta investigación está en los juzgados».

«El comandante en jefe, Alberto Caramés, tiene por política el apoyo incondicional a la Justicia por los hechos de notoriedad; apenas llega un requerimiento de información, es remitido de forma inmediata a la sede judicial», agregó el oficial.

Más allá de que la investigación sigue en curso y aún no se dio cuenta del hecho a la Justicia, la página oficial del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) emitió un comunicado donde se presume un «cortocircuito» como causa del siniestro.

«Un cortocircuito sería la causa de incendio en unidad de la Armada que ocasionó daños materiales», se titula el comunicado.

El mismo da cuenta del procedimiento efectuado para la evacuación, avala la tesis del cortocircuito como causa del siniestro y señala que «afortunadamente no hubo que lamentar lesiones personales, ni se perdió documentación alguna».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje